Cultura

destinará 34.000 euros

Cultura convoca ayudas para proyectos educativos de la comunidad islámica

rezo-fin-del-ramadan
photo_camera Cultura destina 34.000 euros para proyectos educativos de la comunidad islámica

Sólo podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades que estén legalmente constituidas y con domicilio social en Ceuta.

En total, la Consejería de Educación y Cultura destinará a ello 34.000 euros.Con estas subvenciones, la Ciudad amplía los recursos de los que ya disponen estas entidades para llevar a cabo sus actividades, impulsando el avance de los principios sociales básicos en una sociedad multicultural.

Las bases que regulan estas ayudas proclaman que pueden ser beneficiarios de las subvenciones las entidades que estén legalmente constituidas y con domicilio social en Ceuta y si se trata de personas físicas, será requisito haber cumplido la mayoría de edad y residir en la ciudad. En todos los casos será imprescindible redactar un proyecto de actividad de apoyo educativo, social o cultural y disponer de medios y capacidad suficiente para realizarlo; carecer de ánimo de lucro; estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social; haber justificado las subvenciones que se hubieran recibido con anterioridad de la Ciudad y no tener otro impedimento que pudiera suponer la pérdida de posibilidad de obtener ayudas públicas. La cuantía de la subvención no podrá exceder el 75 por ciento del coste de la actividad.

Se valorará especialmente la relevancia y calidad del proyecto para el que se pide la subvención, su incidencia social y número de personas beneficiarias, la aportación económica, humana y material de la entidad y el carácter innovador de las actividades incluidas en el proyecto.

Comentarios