Cultura

MAñANA VIERNES

Danza para niños de la mano de "Ambulantes"

"Por unos pasitos de ná" es el título del espectáculo de danza que la compañía "Ambulantes" pondrá sobre las tablas del Revellín mañana viernes. El montaje está concebido para niños mayores de 3 años. 

La compañía “Ambulantes” representará mañana viernes en el Teatro Revellín el montaje, “Por unos pasitos de ná”, un espectáculo de danza flamenca y contemporánea concebido para niños a partir de 3 años.

“Por unos pasitos de ná” es una creación de Elena Santonja, Florencio Campo, Patricia Torrero y Juan Cifuentes basada en el libro de Jerôme Ruillier “Por cuatro esquinitas de nada”, fruto de una colaboración entre “Ambulantes” Danza y “Arrieritos Danza”. La duración del espectáculo es de 50 minutos.

Con el lenguaje de la danza flamenca y contemporánea, los personajes de “Por unos pasitos de ná”, que adoptan formas geométricas -hay dos “redonditos” y una “cuadradita”-, escenifican el respeto a las identidades. Los tres personajes danzarines se sienten atraídos por la Casa Grande, a la que se accede a través de una puerta redonda, lo que impide la entrada de Cuadradita. Sin embargo, serán capaces de resolver la situación sin que esta tenga que variar su forma de ser.

Comentarios