Cultura

Adaptada por el poeta y novelista madrileño Benjamín Prado

Decadencia
photo_camera Decadencia está protagonizada por Maru Valdivielso y Pedro Casablanc.

El Teatro Auditorio del Revellín albergará este montaje el 17 de septiembre a las 19.30 horas

'Decadencia' es una ácida y jocosa crítica de las clases pudientes en un juego de la seducción, el honor, la humillación. Un baile de erotismo sexualizante y aristocrático en un pozo de esnobismo.

Protagonizada por Maru Valdivielso y Pedro Casablanc, está dirigida por Mario Gas. La obra (de Steven Berkoff) ha sido adaptada por el poeta y novelista madrileño Benjamín Prado.

El Teatro Auditorio del Revellín albergará este montaje el 17 de septiembre, a partir de las 19.30 horas. La Consejería de Educación y Cultura sacará mañana martes, día 16, a la venta las entradas para la obra de Steven Berkoff. 

Berkoff es, entre otros muchos aspectos, un actor famoso por interpretar papeles de villanos, en populares películas como el general Orlov en la película de James Bond Octopussy o Víctor Maitland, en Beverly Hills Cop. Su faceta como dramaturgo es menos conocida, pero como reseñó Benjamín Pardo "hace obras, como "Decadencia", provocadoras, afiladas, de las que levantan ampollas".

CARTEL DECADENCIA (1)

Según la crítica, 'Decadencia' es "es caústica, provocadora, que persigue al público, lo acorrala y a menudo le obliga a reír para no llorar”. Así describen sus autores ‘Decadencia’, una obra que relata la historia de dos parejas formadas por tres aristócratas y un vividor que aspira a sacar provecho de sus debilidades.

Como es habitual, las localidades podrán adquirirse tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad a precios de 12 euros (patio de butacas), 10 (platea) y 5 euros para los asientos de visibilidad reducida. A excepción de esta última categoría, se han previsto descuentos de 2 euros para los usuarios del Carné Joven, Tercera Edad y familias numerosas.

Comentarios