La Casa de la Juventud ha llevado a cabo esta tarde la entrega de premios de la IX edición del Concurso de Eslóganes para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, ha sido Annie xie, una de las alumnas de 3 de E.S.O del Colegio Concertado San Agustín la ganadora del primer premio.
“Dejemos libre esa inocente voz y mirada” es el eslogan creado por esta alumna, en cuya obra destaca la imagen de una mujer con una venda en los ojos que se va fragmentando.
En segundo lugar, el premio ha sido para Darío Sánchez Muñoz del Beatriz De Silva, que repite podio, ya que fue el ganador de este concurso el año pasado. Su obra ha sido utilizada para promocionar este año la IX edición del concurso. Una jaula abierta sostenida por una mano que se reconoce como masculina y que porta un reloj que marca la hora “fin”, atrapa a una mujer envuelta en palabras de angustia, miedo y violencia.
El dibujo se centra en la ruptura de la puerta de la jaula, que la figura aprovecha para anclarse a un árbol repleto de palabras de amor, comprensión y libertad. Darío asegura estar “muy contento” por este premio y manifiesta que “seguirá presentándose siempre que pueda”.
“Le damos muchísima importancia y agradecemos la implicación de los centros porque la educación formal y no formal deben ir de la mano, más en estos temas tan importantes”, comentó Eva Rodríguez, la técnico en Juventud de la Casa de la Juventud.
Soraya Hatach El Akil Ribaj, alumna de 1º de E.S.O. del I.E.S Almin, recibió el tercer premio, gracias a un dibujo en el que se mostraba a una mujer mirándose al espejo mientras toma una decisión. La mención especial fue para Natalia Vázquez Beltrán, de 2º de E.S.O. del Colegio San Agustín.
En el acto, estuvieron presentes la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, y la representante de la biblioteca pública María Dolores García, quienes hicieron la entrega de los galardones a los premiados.