Cultura

La Feria del Libro y “la pasión en un puño”

Tras dos años de pandemia, la Feria del Libro ha vuelto a la Plaza de los Reyes. Con ella, los best seller, las novedades y los clásicos literarios, así como los lectores, como Juan Vivas. El presidente ha puesto nombre a un hipotético libro que narrara la situación de la Ceuta de hoy. Ese libro llevaría por título “La pasión en un puño”

Satisfacción generalizada es el sentimiento reinante en la Feria del Libro, que se ha inaugurado a las ocho de esta tarde, en la Plaza de los Reyes. Hasta el próximo sábado, 4 de junio, se ha preparado un programa muy participativo, con actividades infantiles, musicales, culturales y, sobre todo, presentaciones de libros y encuentros con autores que serán los principales atractivos de este evento.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 7.58.13 PM
Los lectores se han acercado desde primera hora a la Plaza de los Reyes.

.

La vuelta a la normalidad después de dos años de pandemia mundial, ha sido la primera reflexión de un gran lector ceutí, que no ha faltado a la cita, como es el presidente de la ciudad, Juan Vivas, que ha hecho acto de presencia acompañado por el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.06.24 PM(1)
Una semana repleta de actividades para celebrar la Feria del Libro.

Juan Vivas ha señalado que “la normalidad puede alcanzarse desde muchas perspectivas perro hacerlo desde la promoción de la lectura es francamente insuperable”. El presidente de la Ciudad ha destacado que la lectura “nos comunica, ilustra y nos hace pensar y soñar” porque “es una ventana abierta a la vida”. Además ha apuntado que transmitir los valores que aporta la lectura es “una obligación de todos y en particular de quienes tenemos responsabilidades públicas, que venimos aquí, modestamente a apoyar a los libreros y a concienciar a las personas, humildemente, sobre los beneficios que tiene la lectura”

WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.06.24 PM(4)
Juan Vivas se ha acercado a las casetas como señal de apoyo a los libreros.

Como buen lector, Juan Vivas ha desvelado cual es la obra literaria que tiene entre manos. “1793, una novela policíaca, con mucho trasfondo, por el momento crítico para la historia de Europa en el que se desarrolla la novela”. Es la continuación de ‘Como polvo en el viento” de Leonardo Padura que para Vivas es “uno de los grandes “ y que trata sobre el exilio, la amistad , el amor y el arraigo. Un recomendación literaria de Juan Vivas que ha insistido en que “cualquier libro es bueno”.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.07.33 PM(3)
Mohamed Mustafa y su equipo de colaboradores de Ceuta Ya' no se han perdido la cita con la lectura.

Juan Vivas, en el ambiente distendido que proporcionan eventos como el de la Feria del Libro se ha prestado a poner título a un hipotético libro que narrara la situación de la Ceuta de hoy. Ese libro llevaría por nombre “La pasión en un puño”. El motivo de este título es porque Ceuta es “apasionante y pequeña”.

Comentarios