Arranca la segunda edición del festival de Cine Africano. Este martes se ha presentado este evento que comenzará esta tarde y en el que se disfrutarán tres proyecciones.
El Festival, que en su 20 aniversario se celebra entre Tarifa y Tánger, ha querido recalar en Ceuta.
En concreto, esta extensión se celebra en colaboración con el Campus ceutí de la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, la Fundación Premio Convivencia y la Consejería de Educación y Cultura.
Las películas seleccionadas son "el documental, Au Cimetière De La Pellicule (El cementerio del cine), con coproducción de Guinea Conakry y Senegal y dirigido por Thierno Souleymane Diallo, que busca, a través de una road movie, la película fundacional del cine guineano. Su director acompañará la película a Ceuta y charlará con el público el martes día 2".
El día 3 se proyectará" la keniana Shimoni (El hoyo), de Angela Wanjiku Wamai y estreno del FCAT, una ficción que aborda la cuestión del perdón, y, sobre todo, del perdón a uno mismo. y, por último, el día 4, será el turno de Gardien Des Mondes (Guardián de los mundos), de Leila Chaibi. Un documental tunecino, sobre un hombre instalado en un cementerio donde vigila a los muertos y observa a los vivos".
Las proyecciones y encuentros tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de mayo en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril a las 19:00, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Milagrosa Olmedo, de la Facultad de Ciencias de la Salud, ha asegurado en la presentación de este evento que "este Festival es una realidad cotidiana de lo que tenemos en Ceuta. Somos España pero estamos en el continente Africano". Olmedo ha destacado la gran cantidad de personas de fuera que pasan por nuestra ciudad.
Por su parte, la directora del Festival, Mané Cisneros, ha manifestado que el objetivo de este encuentro es "tejer lazos de unión gracias a la cultura" y de eso Ceuta sabe bastante.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, también presente ha querido dar las gracias por contar con Ceuta para celebrar un festival que ya cumple 20 años.