ANOCHE, EN EL REVELLíN

La Gala de Cortos de ACICE, reivindicación del cine local

La Asociación Cinematográfica de Cine de Ceuta (ACICE) celebró anoche su IX Gala de Cortos, una cita que desde hace nueve años se presenta como un escaparate para los directores de cortometrajes caballas.

gala cortos 2015 (27)
photo_camera Aspecto que ofrecía el Teatro Auditorio Revellín minutos antes del comienzo del espectáculo/ ANTONIO SEMPERE

El empeño encontró recompensa. El Teatro Auditorio Revellín acogió la pasada noche la IX Gala de Cortos que anualmente organiza la Asociación Cinematográfica de Ceuta (ACICE). La entidad agrupa a un buen número de apasionados del cine que trabajan denodadamente por abrir un hueco a la producción propia e introducirse en la oferta cultural local. En este empeño, las galas de cortos de ACICE constituyen el mejor escaparate.

La gala del Revellín ofreció a los asistentes un entretenido espectáculo en el que, sobre la excusa argumental de una viaje paródico por el mundo de “El señor de los anillos”, se fueron presentando hasta una decena de trabajos cinematográficos filmados por directores caballas.

La presentación de las cintas combinó cine y teatro que tuvo por hilo conductor  un mediometraje de 50 minutos de duración dirigido por Cristian Marfil bajo el título “El señor de los cortillos”. La oferta de la noche se completó con los títulos “Entre bambalinas”, de Rafa Muñoz, “Politicosis”, de Sandra Marcos, “La visa de Luisa”, de Manu Román, “¡Me meo toa!”, de Jesús Porteiro y Cristian Marfil, “El banco”, de Rafa Muñoz, “El ruido del silencio”, de Alejandro Castro, “Ya son las tres”, de Juan José Morales, “Control”, de Manu Román, “Un pasado desconocido”, de Isabel Martín y “Utopía”, de Emilio Pomares.