El Instituto de Estudios Ceutíes emprende una nueva andadura

La entidad inicia una nueva etapa con la reelección de su director, José Antonio Alarcón

Participantes en la junta general posan en las dependencias de la «Adolfo Suárez» (CEDIDA)
photo_camera Participantes en la junta general posan en las dependencias de la «Adolfo Suárez» (CEDIDA)

La elección el pasado sábado de la nueva junta directiva marca una nueva andadura en la gestión del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC). La junta general de la entidad, celebrada en la biblioteca pública «Adolfo Suárez», sirvió para reelegir a su director, José Antonio Alarcón, y para conocer el informe de gestión del IEC correspondiente a los últimos cinco años, que resultó aprobado por unanimidad.

Alarcón destacó las diversas reuniones institucionales mantenidas a lo largo de estos años, habló de los nuevos miembros elegidos, tuvo un emotivo recuerdo para los fallecidos, destacó las numerosas y diversas actividades culturales organizadas por las seis secciones del IEC y reseñó la ingente labor editorial.

Por su parte, el vocal Francisco Javier Martínez destacó los prolíficos resultados de las convocatorias anuales de las ayudas a la investigación, mientras que el secretario, Luciano Luis Alcalá, subrayó la gran producción cultural de la entidad pese a su reducido presupuesto e informó sobre el proceso de reforma de los estatutos, actualmente en tramitación.

La candidatura presentada por Alarcón logró 77 votos a favor y uno en blanco, con una participación del 44% del censo. Los seis elegidos para ocupar los decanatos de sección fueron Carlos Pérez Marín (Arquitectura y Artes Plásticas), José Luis Ruiz García (Ciencias), Adolfo Hernández Lafuente (Ciencias sociales), María José Fernández Maqueira (Ciencias socioeducativas), Guadalupe Romero Sánchez (Historia y arqueología) y María Jesús Fuentes García (Literatura y música).

El acto se cerró con la imposición del Ceitil de Oro a Manuel Cámara, José María Campos, Francisco Herrera, Álvaro Velasco y Fernando Villada.