Cultura

concurso de agrupaciones

Javi Barrientos volverá a presentar el COAC

javi barrientos
photo_camera Javi Barrientos (ARCHIVO)

El concurso de agrupaciones se celebrará este sábado con nueve grupos sobre el escenario. Ese mismo día se celebrará el pregón y se entregarán diferentes reconocimientos. 

Este sábado, 10 de febrero, se celebra el Concurso de Agrupaciones Carnavaleras (COAC) en el Teatro Auditorio del Revellín. Un año más, Javi Barrientos será el encargado de conducir el concurso. 

El espectáculo dará comienzo a las 20.00 horas con el pregón a cargo del chirigotero Víctor Fernández. A continuación se entregará la aguja de oro, un premio que valora el esfuerzo y trabajo de aquellos modistas que confeccionan los tipos carnavaleros.

Al mismo tiempo, se rendirá homenaje a los carnavaleros Javier Tellez, Francisco Javier Pérez Menacho y Juan Antonio Artiel Menacho entregándoles la Caballa de Oro por su larga trayectoria en pro de esta fiesta. 

A partir de este momento las chirigotas y comparsas estarán ya preparadas para subir al escenario. Este año participan un total de nueve agrupaciones, dos de ellas de fuera. 

Comentarios