Cultura

No descarta regresar al concurso

Javi Téllez recibe la Caballa de Oro tras 29 años entre chirigotas y cuartetos

LEGIONARIOS-DE-JAVI-TELLEZ
photo_camera Una de las chirigotas de las que ha formado parte Javie Téllez (CEDIDA)

Francisco Javier Téllez Galán "Javi Téllez" un histórico del carnaval ceutí en las modalidades de chirigotas y cuartetos, recibe este año el galardón de la Caballa de Oro, una distinción similar al Antifaz de Oro gaditano que reconoce la trayectoria carnavalera de quien la recibe.

Javi Téllez denota cierto desánimo ante el momento de recibir el galardón al no existir un criterio como en Cádiz, en el que el requisito es cumplir 25 años y un coeficiente de participaciones en la final del Gran Teatro Falla en ese cuarto de siglo.

El carnavalero cumple exactamente 29 años desde que empecé con la chirigota “Las Plantas", y la Caballa de Oro “es un galardón que la verdad tiene poco interés”. Por la manera en que se está concediendo, a su entender, “es una lotería y este año me ha tocado a mí, se está premiando a los que se la merecen normalmente tarde ". Valeriano Hoyos lleva más de 30 años, Alberto Mateos más de 26, Josemi Romero, 27 años de carnaval y Kiko Villalba, con otros 24, aparte de los “que me dejo en el tintero". Tiene claro que “esto tenemos que arreglarlo de alguna manera, si no tiene poco interés la Caballa de Oro”, dice.

Sobre un posible regreso al concurso, Téllez no descarta esa posibilidad, ya que todo puede pasar y nunca puedes decir de este agua no beberé” “Si volviese, prefiero el cuarteto, mientras sigo luchando por el carnaval con la callejera, concluye

 

Comentarios