Cultura

vigésimo tercera edición

Juventud convoca la 23ª edición de sus premios anuales con nueve modalidades  

casa juventud (Custom)
photo_camera Juventud convoca la 23ª edición de sus premios anuales con nueve modalidades / ARCHIVO

Se han establecido las categorías de fotografía, pintura, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía, música joven y cortometraje. Los trabajos pueden presentarse en la Casa de la Juventud hasta el próximo 28 de noviembre. Habrá premios de 610, 370 y 200 euros y se concederá un accésit por categoría de 185 euros. 

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante la Casa de la Juventud, ha convocado la vigésimo tercera edición de los Premios Juventud. Al igual que en ediciones anteriores, se establecerán 9 modalidades: fotografía, pintura, dibujo, cómic, ilustración, relato corto, poesía joven, música joven moderna y cortometraje. Pueden participar los jóvenes residentes en Ceuta con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. La presentación de originales se cerrará el 28 de noviembre a las 14.00 horas.

En todas las modalidades se concederá un primer premio de 370 euros y un accésit de 185 euros, salvo en las modalidades de cortometraje y música joven y moderna, donde el primer premio es de 610 euros y el accésit de 370 euros. También se ha establecido un premio, dotado con 200 euros, a la mejor composición fotográfica. Los participantes podrán presentar un máximo de dos obras en la modalidad de pintura, también dos en la de dibujo, tres fotografías individuales o una composición formada por tres imágenes, cuatro páginas de cómic, una ilustración, un relato corto, una poesía, una maqueta musical con dos temas y un cortometraje.

El jurado estará presidido por el consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas o persona en la que delegue y habrá un total de 10 vocales que serán personas acreditadas en las diferentes modalidades del concurso. El propio jurado puede declarar desierto uno o más premios en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúnan méritos suficientes para ser premiados.

Las obras que resulten premiadas quedarán en propiedad de la Casa de la Juventud para poder hacer uso de ellas, haciendo mención a su autor. Los grupos musicales premiados deberán actuar en una actividad programada por la Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud organizará en sus salas, a partir del 21 de diciembre, una exposición de los trabajos, que permanecerá abierta hasta el 9 de enero de 2016, fecha a partir de la cual se podrán retirar las obras no galardonadas.

Para cualquier tipo de información sobre los Premios de Juventud, los interesados pueden llamar al Teléfono Joven (900 713 298), consultar la web www.ceuta.es/juventud, escribir a [email protected] y pasarse por las dependencias de la Casa de la Juventud, en Rafael Gibert, de 09.00 a 14 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los trabajos se presentarán en el Centro de Información y Documentación Juvenil de la Casa de la Juventud. 

Las bases de la convocatoria están publicadas del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) del 18 de octubre.

Comentarios