conservación del patrimonio

Lifting para Fernando y Hermenegildo

Las estatuas de San Fernando y San Hermenegildo, ubicadas en la réplica de la portada del antiguo Hospital Real, serán sometidas próximamente a un tratamiento de limpieza y restauración.

estatuas plaza de los reyes
photo_camera Estatuas de San Fernando y San Hermenegildo, en el pórtico de la Plaza de los Reyes/ CRISTIAN MARFIL

San Fernando III y San Hermenegildo merecen un respiro. Las dos estatuas, que ocupan lugares preferentes en la reproducción de la portada del Hospital Real que se levanta en la Plaza de los Reyes, serán sometidas a un tratamiento de limpieza, restauración y conservación. La Ciudad ha sacado a licitación el contrato de los trabajos, orientados a frenar el avance de la degradación que pudieran sufrir las tallas a causa de su exposición al aire libre.

“No es una intervención de urgencia ni nada por el estilo –aclara el arqueólogo municipal, Fernando Villada- Es sólo una cuestión de mantenimiento”.

La empresa que finalmente asuma las tareas de restauración deberá aportar un diagnóstico sobre el estado de las estatuas y proponer la intervención que resulte más adecuada.

Los reyes San Fernando y San Hermenegildo dan nombre a la emblemática plaza ceutí. Las esculturas que los representan, trabajadas en piedra caliza, estaban ubicadas en la portada del Hospital Real, demolido en 1931. La réplica de aquel pórtico, donde se exhiben las tallas, ocupa el lugar sobre el que en su tiempo se encontraba el desaparecido hospital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad