Cultura

ACUARELAS Y MANCHAS

La luz y la poesía de Mustapha Ben Lahmar llegan al Revellín

Hasta el 30 de noviembre en el Museo del Revellín se expone una colección de 30 acuarelas de Mustapha Ben Lahmar en las que busca la Luz y la Poesía a través de azul, la insinuación y la luz.

Bajo el título Luz y Poesía, Mustapha Ben Lahmar llega al Museo del Revellín con una colección de 30 obras en las que la búsqueda de la luz es el factor principal. “No se trata de una temática visual sino de memoria visual. No trabajo con fotografías, ni vistas. El lenguaje plástico lo da todo a través de la luminosidad y el color”, ha explicado el artista a Ceuta Actualidad.

En sus acuarelas se aprecia “un trabajo de manchas pero siempre con un estudio de composición”. En sus obras se aprecian calles y paisajes “pero insinuando, que cada uno interprete y dibuje sus calles y sus paisajes”. Hay un color predominante en todos sus trabajos: el azul “tal vez por la influencia del Mediterráneo”.

La exposición de Ben Lahmar permanecerá abierta hasta el día 28 de noviembre en el Museo del Revellín. El artista comparte espacio con algunos de los artistas de la asociación PROI, jóvenes con parálisis cerebral con los que ha trabajo Ben Lahmar en un proyecto de ocio inclusivo. “Hemos trabajado a flor de piel y me he encontrado con unos profesionales tremendos que saben comunicarse a través de la mirada”. El artista asegura que no llegó al taller con la idea de enseñar, “jamás acudo así a un taller sino con la idea de provocar lo que cada uno tiene dentro. Fueron los chicos quienes me dieron la clase a mí con sus gestos y sus ganas de trabajar. Tienen claro lo que quieren y una inteligencia emocional más desarrollada”.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad