Cultura

A la venta las entradas para la adaptación de ‘Los santos inocentes’

CARTEL SANTOS INOCENTES
photo_camera Cartel de 'Los santos inocentes'.

Se representará el día 22 de octubre y la obra se escenificará en el Teatro Auditorio del Revellín a las 19.30 horas y estará interpretada por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche y Jacobo Dicenta, entre otros

La Consejería de Educación y Cultura comenzará mañana lunes, día 3, la venta de las entradas para la adaptación teatral de novela de Miguel Delibes Los santos inocentes, que se representará en el Teatro Auditorio del Revellín el próximo 22 de octubre a las 19.30 horas.

Las localidades tendrán un precio de 16 euros en el patio anterior, 14 en el patio posterior, 12 en el palco y 7 para los asientos de visibilidad reducida, en todos los casos con descuento de 2 euros para los colectivos habituales (familias numerosas, menores, mayores y usuarios del carné joven). Las entradas se venderán en los dos canales habituales, es decir, la web www.ceuta.es y en taquilla.

QR-PROGRAMA MANO_LOS SANTOS INOCENTES septiembre 22
Programa de mano de 'Los santos inocentes'

Los santos inocentes es una de las grandes novelas del siglo XX y su envergadura se agiganta ante el reto de transformarla en texto teatral, adaptado por Fernando Marías y Javier Hernández-Simón, que también la dirige. La obra cuenta con un reparto compuesto por Javier Gutiérrez, Pepa Pedroche, Fernando Huesca, Yune Nogueiras, Marta Gómez, José Fernández, Luis Bermejo, Raquel Varela y Jacobo Dicenta. Está ambientada en la Extremadura de los años sesenta del pasado siglo. Publicada años después de su escritura, Delibes gestó la novela a raíz de sus incursiones cinegéticas en la zona y denunció con ella las injusticias sociales, el analfabetismo, el desigual reparto de la tierra, la deshumanización y el brutal sometimiento de las clases menos pudientes.

La novela fue llevada al cine en 1984 por Mario Camus y casi cuarenta años más tarde recobra actualidad con una adaptación en la que Luis Bermejo interpretará a Azarías, Javier Gutiérrez a Paco el Bajo, Jacobo Dicenta encarnará al señorito Iván, Pepa Pedroche pondrá cara a Régula y Yune Nogueiras hará las veces de Nieves, entre otros personajes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad