Cultura

María José Lesmes representa este sábado “El Sur. Tierra de Soles”

Este espectáculo flamenco es una nueva versión que se llevó a los escenarios hace más de 20 años.

El Instituto de Danza María José Lesmes representa este sábado 25 de junio el espectáculo “El Sur. Tierra de Soles”, en el Teatro Revellín, a partir de las 20:30 horas. Este evento es bastante especial para la directora de la escuela de danza, María José Lesmes, que recuerda que, con tan solo 20 años, creó y representó esta obra, “fue algo laborioso para mí, sobre todo, cargado de ilusión”.

“Crear los textos, la música, hacer el guion, ilusionar a mis alumnas de que haríamos algo diferente, nunca visto en aquellos años… Y así, humildemente, se representó El Sur como final de curso” explica la directora. Describe la esencia de esta producción como “ un trabajo artesanal, creativo, pero sobre todo, con mucho amor”.

Del fruto de este espectáculo que tuvo lugar hace 20 años, este sábado llevan al escenario del Revellín “El Sur. Tierra de Soles”. “Quiero homenajear estos 43 años de mi vida con una nueva versión, con otros medios, otras músicas, otros movimientos, en otro lugar y donde, con orgullo, puedo decir que participan bailarinas que vivieron el ayer y el hoy”, subraya Lesmes.

Por ello, desde el Instituto animan a disfrutar de este evento a los amantes del flamenco, así como a todo ceutí que quiera disfrutar de un espectáculo muy diferente, donde la danza, música y la luz del sur se fusionarán.

Las entradas para el evento se pueden comprar el mismo día de la actuación en la taquilla del Teatro Revellín.

Comentarios