Cultura

"Miradas" acerca la Patagonia a través de una exposición fotográfica

descarga (1)
photo_camera Cartel anunciador de la exposición (CEDIDA)
El autor de las instantáneas es Luis Alberto Franke. La exposición podrá visitarse desde el 6 de mayo en el Teatro del Revellín. 

El Teatro Auditorio del Revellín acogerá desde el 6 de mayo la exposición fotográfica Patagonia de Luis Alberto Franke. 

De esta manera describe el propio autor este conjunto de imágenes:

"Dentro del ideal colectivo la palabra PATAGONIA y su adjetivación AUSTRAL encierran conceptos de clima rudo, ambientes extraños, naturaleza especializada y vidas singulares.

Los encuadres que ofrecen las secuencias fotográficas de esta exposición, buscan ubicar al observador dentro de un marco físico muy peculiar y de extraña sensación integradora con el medio.

El clima ha moldeado formas, tanto inertes como vivas, de formidable impacto sensitivo. Cielos, vientos, hielo; rocas, arcillas, arena; aguas, flores, vida; trabajos, rostros, lucha: todo es posible de encontrar en tan elemental y tan complejo universo del extremo sur de América.

Los ámbitos naturales de este rincón planetario muestran especializaciones extremas, ajustes exactos a un mapa sorprendente por su topografía, por sus componentes geológicos y por sus manifestaciones de vida vegetal y animal.

La presencia humana, desde sus primeros pobladores originarios hasta los paisanos y gauchos del mundo rural patagónico de hoy, transparentan en sus tareas, sus perfiles y sus actitudes una impronta de perfecto arraigo al suelo que los cobija.

Aquí, entonces, un conjunto de imágenes para medir y cuantificar el espectáculo distante y magnífico que representa en sensaciones esta región de la TIERRA".

La exposición se inaugurará este viernes a las 19.00 horas y podrá visitarse hasta el 24 de mayo. 

LUÍS ALBERTO FRANKE

Nacido en Argentina en 1963. Ingeniero Industrial, y fotógrafo de vocación. Practica especialmente la fotografía de viajes, naturaleza, actividades rurales y todo aquello que involucren acción. Desde 1988 viaja por la Patagonia Austral Argentina, habiendo realizando trabajos fotográficos en diversos establecimientos rurales de esta región. Sus fotografías muestran los paisajes naturales, los personajes y especialmente retratan la vida rural de las vastas estancias sureñas. 

A mediados de 2002 se integra al Grupo Fotográfico Parque de Buenos Aires, foto club afiliado a la Federación Argentina de Fotografía (FAF). Desde entonces participa en salones de fotografía nacionales e internacionales, habiendo obtenido más de 10.000 aceptaciones y 1.700 premios en más de 50 países. En 2013 fue nombrado Miembro de Honor del Photoclub Elema de Macedonia.

Entre los años 2003 y 2013 obtuvo 19 primeros puestos del ranking anual elaborado por la Federación Argentina de Fotografía en distintas secciones incluyendo el ranking general en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2013.

Es miembro de la Photographic Society of America (PSA) y actualmente se desempeña como Director para los Socios de Argentina.

Desde 2006 integra todos los años el cuadro de los “Top Worldwide Exhibitors” del “Who´s Who in Photography” elaborado por la Photographic Society of America, destacándose los primeros puestos en Photo-Travel (2007, 2009, 2010, 2011 y 2012) y en Naturaleza (2009).

La FAF lo ha distinguido con el honor EFAF (Excelencia) en 2009, la FIAP como EFIAP/s (Excelencia nivel plata) en 2013 y MFIAP (Maestro FIAP) en 2014 y la PSA como GMPSA (Grand Master) en 2012.

Ha realizado muestras en Argentina, España, Dinamarca, Macao, Eslovenia y Macedonia y participado en muestras colectivas realizadas por el Grupo Fotográfico Parque.

Actúa como jurado en Salones Nacionales e Internacionales de Arte Fotográfico.

Comentarios