La representación se ha programado para el próximo sábado 23

El musical infantil "El flautista de Hamelín" llega al Revellín

Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online, pueden adquirirse a un precio de 10 y 8 euros para patio de butacas y palco, respectivamente. Además, se establecen descuentos de 2 euros para niños.

Montaje "El flautista de Hamelín" (CEDIDA)
photo_camera Montaje "El flautista de Hamelín" (CEDIDA)

La Consejería de Educación y Cultura ha puesto hoy a la venta las localidades para el musical infantil “El flautista de Hamelín”, de Nacho Vilar Producciones, una obra integrada en Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA). La representación se ha programado para el sábado 23 de noviembre, a las 19.00 horas.

Las localidades, disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online, pueden adquirirse a un precio de 10 y 8 euros para patio de butacas y palco, respectivamente. Además, se establecen descuentos de 2 euros para niños.

Bajo la dirección de la licenciada y profesora de Interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, Encarna Illán, el relato de “El Flautista de Hamelín” sirve de pretexto para crear un espectáculo integrador, en el que diversos códigos escénicos se fusionan para crear un tejido textual colorista, dinámico y lúdico. La interpretación es desarrollada con un estilo alegre, ligero y desenfadado, pero sin perder de vista el rigor interpretativo del clásico cuento, documentado por los hermanos Grimm, que narra la historia de un pueblo invadido por las ratas. Los habitantes de Hamelín piden a su alcalde que intervenga y este ofrece cien monedas de oro a quien extermine la plaga. Es entonces cuando un excéntrico flautista aparece en escena y consigue llevarse a las ratas con el poder de la música de su mágica flauta.

Otro de los elementos clave de esta versión de Juan Montoro es la música, compuesta para el espectáculo y que acompaña con sutileza y, a la vez, con intensidad y precisión el discurso escénico, dotándolo de mayor expresividad y gracia, al igual que el componente multimedia, muy importante en esta propuesta escénica.