Cultura

conferencia del director del parque de las ciencias de granada

Nuevas sesiones del Foro de Turismo Cultural

foro turismo cultural
photo_camera Ponentes en una de las primeras sesiones del Foro (C.A.)

El Foro pretende ser una cita de referencia, especializada en experiencias y posibilidades de desarrollo de iniciativas de turismo cultural en ciudades de litoral.

Hoy viernes continúan las sesiones del I Foro sobre Turismo Cultural en Ciudades de Litoral que, bajo el título "Ceuta puerta de civilizaciones", arrancó el pasado día 1. La cita se está convocada en la biblioteca pública "Adolfo Suárez", organizada por el Instituto de Estudios Ceutíes y la Universidad de Granada.

El Foro pretende ser una cita de referencia, especializada en experiencias y posibilidades de desarrollo de iniciativas de turismo cultural en ciudades de litoral.

En el encuentro participan responsables técnicos, políticos, consultores e investigadores expertos en el tema. Entre ellos, los miembros del grupo de investigación ISDE y profesores de la Universidad de Granada: José Aureliano Martín, Alberto J.Aragón Correa y Eulogio Cordón. Estos tres profesionales han sentado las bases del turismo en Ceuta, analizando sus procedencias, posibilidades, así como sus perspectivas de futuro. 

Hoy a las 18.00 horas será el turno del director del parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramos, quien ofrecerá la conferencia "Experiencia y desarrollo del Parque de las Ciencias de Granada a lo largo de su historia: Posibilidades museísticas para Ceuta". Las actividades continuarán mañana con la participación del arqueólogo municipal Fernando Villada.

Comentarios