Cultura

Pepepérez contará sus mejores cuentos este jueves en la Biblioteca

photo_camera Pepepérez ha convertido en arte contar un cuento

A partir de las 17.30 horas De boca a oreja harà las delicias de grandes y pequeños

Pepepérez, uno de los más afamados cuentacuentos de España, estará este jueves a partir de las 17.30 horas en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, con De boca a oreja, una recopilación de cuentos de tradición oral para hacer viajar a los más pequeños de la casa a mundos imaginarios.

Con más de 25 años de experiencia como profesional de la narración oral y la animación a la lectura, Pepepérez ha recorrido gran parte de la geografía española haciendo las delicias de los niños con sus historias. Malagueño de nacimiento, Pepepérez está afincado en Sevilla. Ha trabajado con las más importantes editoriales infantiles españolas, como Anaya. Es autor de dos libros de cuentos, El coleccionista de palabras (2006) y Un corazón que no cojea (2012), este último publicado en su propia editorial, que creó ese año.

Además, imparte cursos para centros de profesores, coordinadoras de escuelas infantiles, universidades, coordinadoras de bibliotecas, bibliotecas, asociaciones culturales, ayuntamientos... de toda la geografía española, donde intenta transmitir su visión sobre la manera de contar cuentos y la forma de utilizarlos educativamente. Ha contado cuentos en los sitios más diversos: jardín de infancia, escuelas, institutos, universidades, ferias del Libro, maratones como Guadalajara, Benalmádena, Úbeda, Málaga, Valencia, Bilbao...; en Congresos de LIJ,  a la luz de las hogueras de San Juan, de la Candelaria o de San Antón, en playas, plazas, bares de copas, hospitales, centros de la tercera edad... También ha hecho lo propio en el campamento de refugiados Dajla, en la parte occidental del desierto argelino, dentro del Festival Nacional de la Cultura y el Encuentro de Inmigrantes.

Ha dado cursos en Ceuta y en Casablanca a maestros que trabajan en las escuelas españolas, también les ha contado cuentos a los niños/as de aquellos colegios, con el Instituto Cervantes en Tetuán y también en varias ciudades de Portugal.

Comentarios