Cultura

TINGITANA

El pregón da el pistoletazo de salida al Festival de las Culturas

presentación Tingitana (Custom)
photo_camera Después de muchos meses, el sueño de unas amigas ceutíes se hace realidad /REDACCIÓN

A las 18.00 horas comienza Tingitana. Cuatro días repletos de actividades culturales y artísticas destinadas a mayores y pequeños. Exposiciones de fotografía y pintura, danza, música y talleres para niños, entre los eventos más destacados en el día de hoy. 

Ha llegado el día, Tingitana abre sus puertas para todos los ceutíes con un amplio programa de actividades artísticas y culturales. A las 18.00 horas pistoletazo de salida con el pregón a cargo de la artista ceutí, La Shica. Esta caballa de pura raza deleitará a todos los asistentes con una bellas palabras pero sobre todo con todo su arte sobre el escenario ubicado en la Plaza de Correos. 

Una hora después, a las 19.00 horas, se inaugurarán tres exposiciones en distintos puntos de la ciudad. Una exposición de fotografía colectiva. en la Sala de Usos de la Biblioteca Pública; una sobre pintura, escultura y mosaicos, en la Sala de Exposiciones del Teatro del Revellín, y la última sobre Comunidades Culturales: Hebrea, Hindú, Islámica y Romaní, en el Hotel Ulises.

Media hora más tarde, a las 19.30 horas, es el turno de la danza contemporánea a cargo de Ruby Smith, en la Sala de Exposiciones del Teatro del Revellín.

Los amantes de la música clásica, podrán deleitarse con un concierto de piano a partir de las 20.00 horas en el hall de la Biblioteca Pública.

A la misma hora pero en el Hotel Ulises, conferencia a cargo de Julio García Ruda que hablará sobre "La música en los rituales de boda tradicionales en el norte de África: La boda Serfardí, Magrebí y Bereber".

Y del centro nos trasladamos a las Murallas Reales donde a partir de las 20.00 horas el zoco abrirá sus puertas con una exposición de artesanías, diferentes comidas y talleres.

Los más pequeños también tendrán su hueco en este festival. A las 21.00 horas llega el circo a las Murallas Reales con la muestra circense, "un verano de circo". Y sin movernos de las Murallas, los pequeños y mayores podrán cantar con los cantajuegos de Ana Torres que comenzarán a las 21.30 horas.

El broche final lo pondrá un espectáculo de danza tribal y música fusión en dos escenarios del complejo monumental.

Durante los días que dure Tingitana, las Murallas Reales tendrán el siguiente horario: el viernes de 20.00 a 01.00 horas, el sábado y el domingo de 20.00 a 02.00 horas y el domingo de 12.00 a 16.00 horas. 

 

 

Comentarios