Cultura

DÍA DEL LIBRO

Programa de actividades en la biblioteca "Adolfo Suárez"

biblioteca-(3)
photo_camera Fachada de la biblioteca "Adolfo Suárez" (C.A.)

La biblioteca pública presenta esta semana “Relatos desde la biblioteca”, una recopilación de 35 relatos de 25 autores, en su mayoría noveles.

La biblioteca “Adolfo Suárez” celebrará la semana que viene el Día del Libro con la presentación de “Relatos desde la biblioteca”, una recopilación de 35 relatos de 25 autores, en su mayoría noveles, pertenecientes al taller de escritura del centro, que dirige  María Jesús Fuentes, y de los clubes de lectura de la Biblioteca Pública de Ceuta y del Instituto Cervantes de Tetuán.

La edición forma parte de las actividades que la biblioteca lleva a cabo para promover a lectura y la creatividad entre sus usuarios.  La edición conmemorativa del Día del libro pretende ser un estimulo a sus participantes y durante la sesión, prevista para las 20.00 horas en la sala de usos múltiples, se leerán algunos de los relatos.

Incluida también en la programación con motivo del Día del Libro se encuentra la conferencia “El detective necesario. Un recorrido por la historia de la novela negra”, impartida por el periodista, novelista y poeta Carlos Salem, y que hará el martes, día 24 en la misma sala y también a partir de las 20 horas.

Salem, que hace algunos años fue director del periódico “El Faro de Ceuta”,  hablará de la figura del detective y de la historia de la novela negra, género que cuenta con un importante número de lectores fieles. Carlos Salem es autor de nueve novelas, la mayor parte de género negro, cuatro libros de cuentos y relatos, seis poemarios y una obra de teatro, todas ellas publicadas entre 2007 y 2016. Ha recibido premios nacionales e internacionales de novela negra.

 

Concierto de piano el jueves

Por otra parte, la biblioteca acogerá el jueves a las 20.00 horas el concierto recital de piano de Sofía Cordero, organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Ceuta Ángel García Ruiz. La joven pianista ceutí ofrecerá un recorrido cronológico a lo largo de las principales etapas de la historia de la música interpretando obras de Bach (El Concierto italiano), Beethoven (Sonata La Tempestad), Chopin (Estudio nº 10 Tristeza) o del músico español Isaac Albéniz (Suite Ibérica El Puerto).

Comentarios