Cultura

Rozalén vuelve a Ceuta, y Raphael confirma para el 3 de septiembre

composicion
photo_camera Los artistas ya están confirmados para actuar en Ceuta este verano. (CEDIDA)

El Área de Fiestas está inmersa en los preparativos de San Antonio, San Juan, la Virgen del Carmen o la Feria que regresan con la misma esencia de hace dos años.

Conciertos sin restricciones. Sin limitaciones de aforo y sin mascarillas. Conciertos como los que se vivían hace dos años volverán a llenar de sonidos a Ceuta durante la temporada estival. En total serán tres, de los que dos ya están confirmados, tal y como ha adelantado este miércoles el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé.

El nombre de Raphael lleva meses resonando, y ya está confirmada su presencia en una ciudad a la que no es la primera, ni la segunda vez que visita. Regresará será el 3 de septiembre con su gira ‘6.0’, con la que el cantante de Linares conmemora sus seis décadas sobre los escenarios.

También vuelve a cruzar el Estrecho Rozalén para sumar su segundo concierto en Ceuta, apenas cuatro años más tarde. La manchega ha sido el nuevo gran concierto confirmado y cerrado, que se celebrará durante el mes de julio en las Murallas Reales.

En pausa quedan pendientes tanto un tercer concierto cuya ubicación también será el entorno del patio de armas, como la agenda de las actuaciones de feria de las que el consejero tan solo ha dicho que se prepara un “abanico variado y para todos los públicos”.

Retoma también el espíritu prepandemia el resto de fiestas que han permanecido dos años en suspenso. De San Antonio a la Feria, pasando por San Juan, la Virgen del Carmen o el Sacrificio. Tanto la romería como las hogueras tendrán nuevamente cabida en el ambiente festivo porque, como ha señalado Rontomé, el Área de Fiestas ya trabaja “en volver a lo que se tenía”.

Comentarios