Cultura

Estos son los ganadores del I Premio Nacional de Flauta

d8463f4f-1323-4262-a7b7-e242aa54b907

Ceuta se ha convertido este sábado en sede nacional de la flauta con la celebración de este certamen que ha repartido premios con cuantías que oscilan entre los 750 y los 2000 euros.

La ciudad autónoma se ha convertido este sábado en sede nacional de la flauta con la celebración de la fase final del I Premio Nacional 'Ceuta Flauta', certamen organizado por el Instituto Mediterráneo de Culturas en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura y el Conservatorio Profesional 'Ángel García Ruiz' y en el que han participado músicos de nacionalidad española que, en la actualidad, estén cursando el Grado Superior de Música o el título de máster, bien en España o en otro país.

De todos ellos han salido los ganadores de esta edición que han dejado los siguientes nombres:

En modalidad Grado Superior, el primer premio ha sido para María García Blasco dotado con 1.500 euros. Mientras que el segundo, con una cuantía de 750 euros, ha sido para María del Rosario Guerra y para Andrea Messeguer.

Por su parte, la modalidad Título de Máster ha tenido como ganadores a Marta Cabañero y Jan Schmitz, cuyo premio está dotado con 2.000. Además, también ha reconocido una segunda posición, con 1.000 euros, que ha sido para Manuel Alejandro Recena.

El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio internacional, ha estado integrado por la catedrática del Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba, Wendela Claire van Swol que, como presidenta, estará acompañada por Álvaro Octavio, solista de la Orquesta Nacional de España y profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco y Roberto Casado, catedrático del Conservatorio Superior de Málaga. Ambos ejercerán como vocales.

Comentarios