Cultura

2 y 3 de mayo

La UNED organiza una exposición y conferencias sobre Ceuta durante el Frente Popular en España

uned instalacioes (1) (Custom)
photo_camera Los inscritos recibirán un diploma de 11 horas, equivalente a medio crédito ECTS y uno de libre configuración / C.A.

Son unas jornadas de estudio y análisis, a través de imágenes, de la sociedad, la política y la cultura ceutí durante el gobierno del Frente Popular, de febrero a julio de 1936.

Las jornadas, que se desarrollarán el 2 y 3 de mayo, comprenden, además de ponencias y proyecciones audiovisuales, la exposición titulada “Ceuta: imágenes de una ciudad en la España del Frente Popular”, que se inaugurará el martes, a las 17.00 horas en la sala de exposiciones del Campus Universitario, a cargo de la profesora de Historia Contemporánea de la sede central de la UNED, Josefina Martínez, directora de las jornadas. La muestra estará abierta al público hasta el 2 de junio. 

El mismo martes, a las 18.00 horas, el director de la biblioteca del Estado en Ceuta, José Antonio Alarcón, ofrecerá la conferencia “Entre el reformismo, la revolución y el golpe de Estado. El Frente Popular en Ceuta”. El miércoles, a las 10.00 horas, los participantes girarán una visita a la hemeroteca y a la colección de la Biblioteca Pública del Estado en Ceuta, guiada por el profesor tutor de Historia de UNED, Juan Sergio Redondo. Por la tarde, a las 17.30 horas, se proyectará un audiovisual sobre la etapa histórica de referencia y la profesora Martínez disertará sobre “El cine libertario: cuando las películas hacen historia”. Le seguirá una mesa redonda sobre Ceuta en el contexto de la España del Frente Popular con la participación de la profesora Martínez, de Juan Sergio Redondo, del cronista oficial de Ceuta, José Luis Gómez Barceló y del profesor tutor de UNED Ceuta, Carlos Rontomé.

Los inscritos recibirán un diploma acreditativo de 11 horas de carga lectiva, equivalente a medio crédito ECTS y uno de libre configuración.

Comentarios