Cultura

HOY VIERNES

El espectáculo infantil "Hansel y Gretel" llega al Revellín

La Compañía Tyl Tyl pondrá sobre el escenario del Teatro Auditorio Revellín hoy viernes 19 el espectáculo infantil "Hansel y Gretel".

Hoy viernes 19 a las 19.00 horas la Compañía Tyl Tyl pondrá sobre las tablas del Teatro Auditorio Revellín la función familiar “Hansel y Gretel”. Quienes asistan disfrutarán de una versión clásica del cuento “Hansel y Gretel” que incluye  canciones en vivo interpretadas por cuatro actores que, con su atuendo y actitud, sugieren un mundo propio más allá de los personajes a los que dan vida.

La obra, recomendada para niños a partir de los 2 años, tiene una duración de 45 minutos y la Consejería de Educación y Cultura ha programado, además, funciones escolares que están incluidas en la guía educativa “Ceuta te enseña”.

La Compañía Tyl Tyl se creó en 1984 y fue heredera de los movimientos de renovación pedagógica de la época, se inauguró en 1995 como Centro de Investigación en las Áreas de Expresión Artística para la infancia y la juventud y diseña y desarrolla, numerosos proyectos.

 

Otras actuaciones

Por lo demás, la Consejería de Educación y Cultura ha programado para el día 26 de febrero a las 21.00 horas la actuación de la joven cantaora de flamenco Argentina (Huelva 1984), quien se ha subido a las tablas de escenarios como el Festival De Cajón y las Fiestas de la Mercé en Barcelona, la Bienal de Málaga en Flamenco y el Festival Flamenco Pa’Tos en Madrid.

Ya en marzo, el Teatro Auditorio del Revellín albergará la XVI Muestra de Teatro Infantil y Juvenil, un clásico de la guía educativa “Ceuta te enseña”, la función “Clown Quijote de la Mancha”, que se representará el 16 a las 19.00 horas a cargo de la compañía Uroc Teatro. La obra adapta para un público infantil y bajo la dirección de Olga Margallo la obra de Cervantes.

Comentarios