Cultura

Vuelve el Festival de Jazz: este lunes entradas a la venta

descarga (7)
photo_camera Cartel anunciador del festival (CEDIDA)
Los conciertos están programados para los días 12 y 13 de noviembre en el Teatro Auditorio del Revellín. 

La Consejería de Educación y Cultura sacará mañana lunes, día 25, a la venta las localidades para el XVII Jazz Ceuta, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio del Revellín los días 12 y 13 de noviembre a las 21.00 horas.

La banda madrileña Cosmosoul y el quinteto de Andrea Motis serán los encargados este año de hacer disfrutar al público ceutí, que tendrá la oportunidad de adquirir entradas individuales para cada concierto, o bien de hacerse con un abono conjunto (12 euros en patio anterior y 9 en el posterior). Ambas opciones estarán disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web de la Ciudad para la venta online.

Compuesta por cinco brillantes músicos con técnicas, formación y perfiles musicales muy diversos, Cosmosoul está conformada por Ala Sinkëy, cantante portuguesa originaria de Guinea-Bissau; Abel Calzetta, guitarrista argentino; Arturo García, baterista bilbaíno; Manuel Pablo Sanz, bajista madrileño y el teclista napolitano Sergio Salvi.

Aunando estilos y también culturas, el grupo ha publicado ya tres discos en los que proponen una música fuertemente arraigada en el neo-soul y el R&B, pero cuenta con una riqueza de matices procedentes del world music, jazz y pop.

La joven trompetista y cantante barcelonesa Andrea Motis lleva, junto con Joan Chamorro, sorprendiendo al público desde 2012, año en el que Quincy Jones se fijó en ella y la invitó a compartir escenario en el Festival de Peralada. 

En su último disco, ‘Emotional dance’ cuenta, como en sus anteriores trabajos, con el cuarteto formado por el bajista Joan Chamorro, el pianista Ignasi Terraza, el batería Esteve Pi y el guitarrista Josep Traver.

Comentarios