Deportes

CON DIEZ DESDE EL 70' POR ROJA A GARRIDO

(3-2) Ceuta pierde en el último suspiro ante Andalucía, pero espera superar la eliminatoria en el Murube

DSC_2383
photo_camera Yunes conduce el balón en el partido disputado entre Andalucía y Ceuta en Bellavista/ FFC

Ceuta ha perdido este miércoles por 3-2 ante Andalucía en la ida de la fase intermedia de la ‘X Copa Regiones de la UEFA’ que se ha disputado en Sevilla. Los ceutíes se han adelantado con un gol de Corrales, pero en el 70' Serrano Sánchez ha señalado un penalti de Garrido (el valenciano había parado uno en la primera parte) que ha visto la roja y ha propiciado la reacción andaluza.

Hicham Abdelhuajed presentó el once que había ganado por 3-1 a Cantabria en el partido decisivo de la primera fase, disputado en la ciudad autónoma, con el cambio obligado de Antonio Prieto. El delantero, que este miércoles se ha incorporado a las filas del CD Torrevieja, dejó su sitio a Borja Gil, que no jugó en diciembre.

El técnico caballa dispuso un 4-2-3-1 con Garrido en la portería; Segura, Jaime, Corrales y Aitor en la retaguardia; Zambrano y Borja Gil en el doble pivote; una línea de tres con Ismael ‘Maruja’ en la derecha, Hosni en la izquierda y Yunes por dentro y arriba Jesús Villatoro.

El partido no empezó bien para Ceuta porque en el 13 el sevillano Serrano Sánchez señaló penalti al entender que Jaime cortó la trayectoria del balón con la mano dentro del área. David ejecutó la pena máxima y Garrido salvó a su equipo al despejar el balón. Los andaluces tenían más posesión, pero les costaba mucho fabricar ocasiones de gol ante un rival ordenado, bien organizado, que buscaba a Villatoro para tratar de sorprender a la zaga local.

Ceuta se puso por delante en una jugada a balón parado. Yunes lanzó una falta lateral y Corrales de cabeza mandó el cuero al fondo de la portería andaluza. El equipo de Antonio Gil acusó el gol del central ceutí y en el último cuarto de hora del primer acto no inquietó a Garrido.

 

Penalti y expulsión

El seleccionador andaluz no tardó en mover el banquillo con la entrada de Alberto Pozo, delantero del Utrera, por Francis para tener más presencia ofensiva. Stoichkov conectó con Juan Antonio y el remate flojo lo paró Garrido. En el 63′ Pozo se sacó un peligroso disparo que se marchó fuera junto al palo derecho. La jugada que marcó la segunda mitad fue el penalti de Garrido por derribar a Stoichkov y la cartulina roja que vio el portero valenciano. Los ceutíes protestaron al entender que la falta se había producido fuera del área.

Juan Antonio asumió la responsabilidad desde los once metros y engañó a Pablo que había entrado por Villatoro. Con uno más Andalucía apretó para buscar la remontada. Stoichkov disparó fuera por muy poco en el 76 y acto seguido Juan Antonio se anticipó a la defensa caballa para marcar el 2-1 dentro del área. Ceuta se rehizo y Pereña recogió un balón suelto en una jugada en la que la defensa andaluza reclamó fuera de juego para batir a Reina en el ‘uno contra uno’.

Los blanquinegros realizaron un último esfuerzo para aguantar el empate jugando algunos minutos con nueve al dañarse Ismael la clavícula derecha. En el 92 Kiki agarró un potente chut lejano que sorprendió a Pablo y dio la victoria a la selección andaluza. El marcador no es malo para Ceuta que si gana por 1-0 ó 2-1 en el Alfonso Murube pasaría a la fase final por el valor doble de los goles en campo contrario. La vuelta será el miércoles, 10 de febrero a las 17 horas en el estadio.

 

Ficha técnica

Andalucía: Reina; Sergio, Alejandro, Admonio (Javi Pérez 63′), Jose, Francis (Alberto Pozo 57′), Stoichkov (Jesús Sillero 79′), Kiki, Tore, David y Juan Antonio.

Ceuta: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Borja Gil, Luis Zambrano, Ismael ‘Maruja’, Villatoro (Pablo Antón 71′), Yunes (Darío 80′) y Hosni (Pereña 62′).

Goles: 0-1 (32′) Corrales; 1-1 (71′) Juan Antonio de penalti; 2-1 (77′) Juan Antonio; 2-2 (78′) Pereña y 3-2 (92′) Kiki.

Árbitro: Ramón Serrano Sánchez (Comité Sevillano), asistido en las bandas por Sanabria Torres y Naranjo Marín. Manchón Muñoz ejerció de 4º árbitro. Expulsó a Garrido en el 70. Amonestó al local Tore, y a los visitantes Ismael ‘Maruja’ y Luis Zambrano.

Incidencias: Partido de ida de la fase intermedia de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’ que se disputó en el campo de fútbol de la UD Bellavista en Sevilla. Presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) Antonio García Gaona junto a varios directivos de la Territorial y de José Gil, presidente de la AD Ceuta FC. También Mohamed Alí Amar ‘Nayim’ y el ex entrenador del Ceuta Juan Ramón Martín estuvieron en el partido.

Comentarios