PRIMERA VEZ QUE ENCAJA CINCO GOLES

El 5-0 de 'El Palmar', la derrota más abultada en 153 partidos

La AD Ceuta FC regresó a la competición de la peor manera posible. Los caballas encajaron un contundente 5-0 ante el Atlético Sanluqueño, después de ofrecer una pobre imagen, que es la derrota más abultada en la trayectoria de este 'nuevo' Ceuta en Tercera División.

03bcbbf7-2b91-4607-adeb-6f4d57686961
photo_camera Un Ceuta irreconocible recibió un severo correctivo en 'El Palmar'/ PACO BERNAL

El Ceuta, en tierra de nadie desde hace bastantes jornadas, se encontró en 'El Palmar' un Sanluqueño que ha crecido con el paso de las jornadas (en teoría la plantilla es inferior a la del curso pasado), muy motivado y con una marcha más que pasó por encima del equipo de Cándido Rosado.

Los ceutíes, que han perdido potencial en la segunda vuelta al quedarse con tres fichas libres en una clara demostración de tirar la toalla en la pelea por el play off, regresaron a la Liga tras un parón de 17 días aún más mermados al decidir el 'club' prescindir de Chakir por unas manifestaciones a RTVCE.

Su hermano Yunes tampoco viajó a Sanlúcar y la baja de Ernesto, que había sido incluido en la convocatoria, completó el desaguisado.

El Ceuta no encajaba otra goleada parecida desde el 1 de noviembre de 2013 cuando cayó por 4-0 ante el Xerez CD en Medina Sidonia. En ese partido jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica por la injusta expulsión de Javi Corrales en el 47 tras señalar Serrano Sánchez un penalti inexistente.

En 'El Palmar' la AD Ceuta FC fue muy inferior al Sanluqueño, encajó cinco goles, tres balones se estrellaron en la madera, Garrido fue el mejor de los visitantes y el portero local Ismael no realizó ni una sola parada.

De las 39 derrotas en 153 partidos, el 5-0 de Sanlúcar es el revés más abultado y la primera vez que el equipo blanco encaja cinco goles.

En la temporada 2012-2013 el Ceuta de Álvaro Pérez perdió 11 partidos y el 3-0 en Montilla fue el tropiezo más sonoro; en la 13-14, ya con José Antonio Asián en el banquillo, el 4-0 ante el Xerez CD supuso un punto de inflexión en una campaña con 11 derrotas, incluidas las dos contra el Laredo en la primera eliminatoria del play off de ascenso.

La pasada campaña el Ceuta más rocoso y sólido tan sólo perdió una vez por dos goles de diferencia (2-0 ante el San Fernando en el Bahía Sur) en las diez derrotas que sufrió en el Campeonato.