CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CROSS

El atleta Mohamed Marhoum se retira bajo la sombra de un presunto dopaje

El vigente campeón de España de cross, Mohamed Marhoum, se retira, “desde hoy no soy atleta”. El motivo no es otro que los comentarios que están surgiendo sobre su suspensión cautelar por presunto dopaje, tras dar positivo en un control practicado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por EPO. 

fondista (Custom)
photo_camera El joven fondista en el centro/ C.A.

El vigente campeón de España de cross, Mohamed Marhoum, se retira, “desde hoy no soy atleta”. El motivo no es otro que los comentarios que están surgiendo sobre su suspensión cautelar por presunto dopaje, tras dar positivo en un control practicado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) por EPO. "Me retiro totalmente y empiezo una vida lejos del atletismo", ha manifestado el joven fondista de 27 años a través del correo electrónico a la agencia EFE.

Marhoum, marroquí pero nacionalizado español desde 2011, dice estar dolido y asegura que “me digan lo que quieran, mientras yo esté contento conmigo mismo; sé que no he hecho nada malo. Están vendiendo una imagen que no tiene nada que ver conmigo”. Al parecer sus continuos,  y cada vez más largos, viajes a Marruecos hicieron levantar la liebre a su club, el JCOE de Guadalajara, y solicitar su baja a la Real Federación Española de Atletismo hace unas semanas. Algo que también niega calificando de mentiroso a su director técnico, Jesús Peinado, y reiterando su inocencia. “Nunca he tomado nada ilegal de forma intencionada”.

A pesar de ser el campeón de España, el atleta no fue incluido en la selección española para participar en los Mundiales de Cross de China por razones médicas ya que le metieron en una bañera de hielo para superar unas molestias musculares y terminó con una gripe.

Si se confirma su positivo por EPO, el título de campeón de España recaería en el subcampeón, el aragonés Antonio Abadía.