Deportes

RIVALES DE GRAN DIFICULTAD

Ceuta inicia este viernes su tercera participación en el Nacional alevín de fútbol 8

Fotofemeninaf8
photo_camera La selección femenina sub'12 se ha marchado esta mañana con dirección a El Ejido/ FFC

La selección femenina sub’12 de fútbol 8 comienza este viernes su participación en el ‘XV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas’, competición que se celebrará hasta el domingo en la localidad almeriense de El Ejido. El equipo ceutí no tuvo suerte en el sorteo al estar encuadrado en el grupo A junto a Principado de Asturias, Madrid, Cataluña y Galicia.

Pese a ello, nuestras chicas han partido esta mañana muy ilusionadas hacia el Nacional y dispuestas a repetir la misma alegría que en el año anterior, donde consiguieron su primera victoria en esta cita al vencer por 1-0 a La Rioja.

Las chicas de Juanma Alamillos tendrán tres compromisos en la jornada inaugural, en horario matinal se las verán ante los ‘cocos’ del grupo y dos de los favoritos para lograr el pase a cuartos de final: Cataluña (09:30 horas) y Madrid (11:45 horas). Ya por la tarde, turno ante Principado de Asturias a las 19:15 horas. Galicia será el último rival de las blanquinegras el sábado a las 13:00 horas.

El sistema de competición es liguilla todos contra todos a partido único. Se clasifican para la siguiente fase las dos primeras de cada grupo. La final está prevista para el domingo, 24 a las 11:30 horas. Cada encuentro tendrá una duración de 30 minutos dividido en dos tiempos de 15.

Para Ceuta, será la tercera vez que compite en esta cita de la categoría alevín. Las jugadoras ceutíes que acuden a este campeonato son:

Alba Carmona, Marta Guerrero, Alba García, Salma Ahsaini, Daniela Pérez, Ainhoa Ramos, Nerea León, Daniela Serrano, Hunaida Abdeselan, Blanca Rubio y Natalia González (Luis de Camoens) y Adriana Piñero (CF JOG).

Las 18 selecciones están repartidas de la siguiente manera:

Grupo A: Cataluña, Madrid, Ceuta, Galicia y Principado de Asturias.

Grupo B: Castilla La Mancha, Aragón, Castilla León, Región de Murcia y País Vasco.

Grupo C: Canarias, La Rioja, Navarra y Cantabria.

Grupo D: Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Extremadura.

Un torneo para disfrutar

Juanma Alamillos, en declaraciones a la web de la FFC, no le da importancia a los resultados que se puedan dar en El Ejido, y sí a la experiencia que vivirán sus jugadoras. “Las chicas lo van a dar todo, de eso estamos seguros, pero tenemos que tener en cuenta que estamos empezando prácticamente en esta categoría y nos falta mayor rodaje a nivel de selecciones”.

El seleccionador, que repite en el cargo tras la experiencia del año pasado en Riudoms (Tarragona), asegura que “vamos a competir al máximo y conseguir alguna alegría que pueda recompensar todo el trabajo que hemos venido realizando a lo largo de estos meses de preparación. El grupo está muy unido y contamos con una selección donde diez de las doce jugadoras ya estuvieron en el anterior campeonato. Es una competición para disfrutar”, subraya.

Comentarios