El único lugar de Ceuta donde se disputa la liga local de vóley playa pierde su sitio en El Chorrillo para dejar paso a un chiringuito de playa. El presidente de la Federación de Voleibol, Sergio Mena, ha denunciado la situación en la que quedará su deporte en la ciudad a consecuencia de esta decisión. “Llevamos muchos años jugando allí, y no solo disputando torneos de la federación sino partidillos de amigos, clubes, pachangas, entrenamientos…”, se lamenta Mena.
El presidente expone sus dudas acerca de las posibilidades que tienen los practicantes de su deporte de continuar jugando al vóley en Ceuta, dada la gran demanda que existe de las pocas pistas existentes en la ciudad. Mena se queja también de las dificultades que tienen los dirigentes del deporte local para poder tratar con algún responsable institucional. “Es una lástima que aquí en nuestra ciudad para tener una reunión con algún responsable de deportes o, sencillamente, para que te hagan algún caso, tienes que salir en la prensa o esperar directamente a abordarlo por la calle”, se queja el presidente, quien considera que el negocio que ocupará el espacio de la actual pista podría haberse instalado en otro lugar de la playa.
Apoyo del PSOE
Las quejas del presidente han recibido el apoyo de los dirigentes del PSOE de Ceuta, que ha exigido al gobierno de la ciudad una solución para los deportistas afectados por la instalación del chiringuito.
"Entendemos que existen posibilidades de no perjudicar a ninguna de las partes, instalándose la superficie comercial en una zona distinta a la que en un principio se le ha adjudicado", sostienen los socialistas en un comunicado.