Deportes

EL MISMO DíA DEL CAMPEONATO DE CEUTA DE CROSS

Ocho corredores participarán este domingo en el Campeonato de España de campo a través

cache_2435837861
photo_camera Grupo de corredores que participaron en un Campeonato de España de campo a través

La Ciudad ha informado este martes que una representación del ICD y de la Federación de Atletismo de Ceuta acompañarán a la selección ceutí que participará en el Nacional de campo a través que se disputará en Burgos el 21 de febrero, día que se celebra en nuestra ciudad el Campeonato de Ceuta de cross.

No tiene mucho sentido que el Campeonato de Ceuta y el Campeonato de España de campo a través coincidan el mismo día, lo normal es que el autonómico se celebre algunas semanas antes y los corredores busquen en esa prueba el billete para el Nacional, además en la competición que tendrá lugar el domingo en el embalse del Infierno no estarán los mejores atletas cadetes y juveniles tanto masculino como femenino que el viernes emprenderán un largo desplazamiento hasta Burgos.

La expedición ceutí está compuesta por el coordinador del ICD, Juan Ramón Oliva Chaves, la directora técnica de la Federación, Samira Mhandi, los atletas cadetes masculinos (Bryan David Delgado Mejia, Sergio Ballesteros Palazuelos y Aissam Bouali), cadete femenino (Soraya Chairi-Benyamma Damgha), juveniles masculinos (Ismael Cuadro El Ghazi, Abdelnour Hichan Mohamde e Ismael El Morabet) y la juvenil femenina (Fatima Jove Charifi).

La prueba se disputará sobre un circuito natural instalado en el parque de Fuentes Blancas (Burgos) situado en la margen sur del río Arlanzón. Las distancias a recorrer por categorías son 5.000 metros para cadete masculino, 3.000 para cadete femenino, 6.000 para juvenil masculino y 4.000 metros para juvenil femenino.

Los ocho atletas están citados en la estación marítima el viernes, 19 de febrero, a las 19:30 horas, emprendiendo viaje en autocar desde Algeciras a Burgos. El sábado será jornada de descanso y para realizar el reconocimiento del circuito. El domingo, tras la competición, que será en horario de mañana, se emprenderá viaje de regreso.

Comentarios