Deportes

LA PRUEBA, EL DOMINGO EN EL EMBALSE DEL INFIERNO

El ICD mantiene hasta el jueves el plazo para inscribirse en el Campeonato de Ceuta de cross

amar16hassan
photo_camera Hassan Amar ha sido el ganador en las tres últimas ediciones del Campeonato de Ceuta de cross/ CD

La consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, por medio del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), recuerda que hasta el jueves, 18 permanece abierto el plazo de inscripción para el Campeonato de Ceuta de Cross, prueba que tendrá lugar el domingo en el embalse del Infierno.

Esta prueba es la primera del calendario de carreras de 2016, tras desaparecer la Guía del Corredor. El Campeonato de Ceuta de cross se disputará el 21 de febrero a las 10.30 horas en el embalse del Infierno sobre un circuito natural de tierra de 2.780 metros.

Los interesados en participar tienen que formalizar su inscripción en las oficinas del ICD, que se encuentran en el polideportivo 'Guillermo Molina', en horario de 9.00 a 14.00. Habrán de presentar el DNI o la TIM en el caso de los militares y pagar una cuota de 1,80 euros de la que están exentos los atletas federados y cadetes. El año pasado se inscribieron 123 atletas en las distintas categorías, uno más que en el 2014.

Los atletas veteranos y senior de categoría masculina tendrán que recorrer 8.325 metros; los junior y juveniles, 6.500; y los cadetes, 5.500. Las mujeres tendrán que hacer 5.550 metros en el caso de veteranas, senior, junior y juveniles y 3.800 en el de las cadetes.

En cuanto a los premios, habrá medalla para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Hassan Amar ha sido el ganador en los tres últimos años del Campeonato de Ceuta de cross. La edición del pasado año estuvo marcada por la lluvia y la ausencia de los atletas de la Asociación de Corredores de Fondo y la Peña Ceutí 100 kilómetros como protesta por la exclusión de la Vuelta a Ceuta de la Guía del Corredor 2015.

El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión invirtió en los 8.325 metros 27′ 40”, un registro superior al de los dos últimos años, pero en el último Campeonato de Ceuta de cross las condiciones meteorológicas con lluvia y viento no acompañaron.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad