Deportes

MENOS PARTICIPACIóN QUE EN LOS DOS úLTIMOS AñOS

Este domingo, el Campeonato de Ceuta de cross con 119 inscritos

IMG_3280cross
photo_camera Hassan Amar ha ganado las tres últimas ediciones del Campeonato de Ceuta de cross/ CEUTA DEPORTIVA

Con 119 corredores inscritos, aunque el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) recuerda que la inscripción permanecerá abierta hasta una hora antes del inicio de la prueba, programada a las 10:30 horas, este domingo se celebra el Campeonato de Ceuta de Cross que extrañamente coincide con el Campeonato de España de campo a través en el que participan ocho corredores ceutíes.

Esta prueba es la primera del calendario de carreras de 2016, tras desaparecer la Guía del Corredor, y se disputa este domingo a las diez y media de la mañana en el embalse del Infierno sobre un circuito natural de tierra de 2.780 metros. La inscripción asciende a 119 corredores en las distintas categorías, cuatro menos que en el 2015 y tres menos que en el 2014.

Los atletas veteranos y senior de categoría masculina tendrán que recorrer 8.325 metros; los junior y juveniles, 6.500; y los cadetes, 5.500. Las mujeres tendrán que hacer 5.550 metros en el caso de veteranas, senior, junior y juveniles y 3.800 en el de las cadetes.
En cuanto a los premios, habrá medalla para los tres primeros clasificados en cada categoría.

Hassan Amar ha sido el ganador en los tres últimos años del Campeonato de Ceuta de cross. La edición del pasado año estuvo marcada por la lluvia y por la ausencia de los atletas de la Asociación de Corredores de Fondo y la Peña Ceutí 100 kilómetros como protesta por la exclusión de la Vuelta a Ceuta de la Guía del Corredor.

El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión invirtió en los 8.325 metros 27′ 40”, un registro superior al de los dos últimos años, pero en el último Campeonato de Ceuta de cross las condiciones meteorológicas con lluvia y viento no acompañaron.

Comentarios