Deportes

'X COPA DE LAS REGIONES UEFA'

Hicham: "Estamos muy satisfechos con la actitud y el resultado que han dado estos jugadores"

DSC_0194
photo_camera El seleccionador ceutí entiende que Ceuta contrajo méritos suficientes para pasar a la siguiente ronda/ FFC

Hicham Abdelhuajed cataloga de éxito, en declaraciones que recoge la web de la Federación de Fútbol de Ceuta, el papel de Ceuta en la 1ª fase de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’. El seleccionador local no oculta su satisfacción tras la actuación de los suyos ante Aragón y Cantabria.

El preparador blanquinegro cree que el billete conseguido para estar en la siguiente ronda “es totalmente merecido por el esfuerzo que han realizado los jugadores. Es para estar tremendamente satisfechos, la valoración es muy positiva”.

Del choque que acabó por darle el primer puesto en el grupo D ante los cántabros comenta que “nosotros teníamos claro desde antes del inicio que teníamos que ir a por el partido, presionando a un rival al que el empate le valía, sabíamos que el aspecto físico podía ser un factor decisivo a medida que transcurrían los minutos”.

El 0-1 supuso un contratiempo, ya que “ellos marcaron en la única aproximación que tuvieron, aprovechando que jugábamos en inferioridad al ser atendido Jaime en la banda tras un choque fortuito”. Pese a ello, “reaccionamos muy bien y conseguimos el empate antes del descanso, manteniendo un nivel de juego que iba en proyección”.

El seleccionador ceutí subraya que las instrucciones en vestuarios fueron “tener paciencia e intentar marcar un segundo gol que nos permitiese aprovechar los espacios, como así fue”. La participación de Villatoro, que no pudo estar el primer encuentro por motivos laborales, “fue fundamental en nuestro ataque, ya que junto a Prieto llevaron peligro constante en los últimos metros”.

 

Trabajo en bloque

Pese a ello, destaca “el trabajo en bloque, la portería estuvo muy segura, la defensa no dio facilidades y se mantuvo firme, el mediocampo supo sostener al contrario y manejó muy bien cada situación del juego, y arriba llegábamos en superioridad”.

Con el 3-1 de Valverde “aseguramos el triunfo y nuestra presencia en la fase intermedia. Lo mejor, que todos se sintieron partícipes, ya que los dieciocho convocados tuvieron minutos”. También resalta “el apoyo del público, que fue fundamental, respondió a nuestra llamada y se le vio entregado en cada acción. La verdad es que para nosotros fue una enorme satisfacción lograr la clasificación junto a los nuestros, familiares y público en general que vinieron a animarnos”.

Hicham agradece el trabajo de todos sus ayudantes, la importante colaboración de la AD Ceuta FC, también del club Ramón y Cajal por aportar dos de sus futbolistas y la de la Federación de Fútbol de Ceuta, con su presidente a la cabeza, “por confiar en nosotros y darnos apoyo en todos los sentidos. Ha sido un éxito de todos, del fútbol de Ceuta”.

Sobre la eliminatoria que deberá enfrentarles a Andalucía, señala que “ambas Federaciones tendrán que buscar las mejores fechas para disputar los partidos de ida y vuelta sin perjudicar al Ceuta, nosotros dependemos de los jugadores del equipo de Tercera y primero habrá que reunirse con el club y sus dirigentes para ver lo mejor”. En este sentido apunta que “con el Ceuta todo han sido facilidades y me gustaría felicitar públicamente a su presidente, a su entrenador y a sus jugadores, como ya hizo también Antonio García Gaona en vestuarios tras la conclusión del encuentro del domingo delante del propio Pepe Gil”.

Sobre la planificación a seguir, “prácticamente será similar a la que hemos tenido para esta primera fase, tendremos más tiempo para ver la Regional y estudiar la posibilidad de incorporar a jugadores del campeonato local, aunque estamos enormemente satisfechos de la actitud y el resultado que han dado los dieciocho convocados”, finaliza.

Comentarios