Deportes

LAMENTAN EL 3-2 EN EL ALARGUE

Hicham Abdelhuajed y sus jugadores se sienten preparados para eliminar a Andalucía en el Murube

DSC_2503
photo_camera Los ceutíes esperan remontar en el Murube tras el 3-2 cosechado en Bellavista/ FFC

La selección de Ceuta de las Regiones UEFA regresó a nuestra ciudad tras caer en el partido de ida ante Andalucía por 3-2, con un sabor amargo por la derrota pero a su vez, convencidos de la capacidad del equipo para pasar a la fase final. Los ceutíes plantaron cara al actual subcampeón del torneo en un buen encuentro de los nuestros, que cambió a raíz de la expulsión del meta Garrido.

Algunos de los componentes de la plantilla y el técnico blanquinegro analizan en la web de la FFC el choque disputado en Bellavista y a su vez, la vuelta prevista para el 10 de febrero a las 17 horas en el ‘Alfonso Murube’. 

Hicham Abdelhuajed, entrenador del combinado caballa, comenta sobre el primer enfrentamiento ante los andaluces que “dijimos en la previa que era una eliminatoria a ciento ochenta minutos, la intención era conseguir un resultado positivo sin renunciar a la victoria y así fue. Marcamos dos goles que son muy importantes aunque fue una lástima el tercer tanto encajado en el descuento”.

Destaca por encima de todo “el gran trabajo de los jugadores. Hicimos un enorme esfuerzo defendiendo con mucha seriedad y llegando a la portería rival durante la primera parte. En la segunda, con la expulsión y el empate a uno, fue más complicado pero dimos la cara hasta el final”.

Confía en solventar la eliminatoria dentro de un par de semanas en el Murube. “Tenemos que resolver en casa ante nuestra afición, y estoy convencido de que podemos lograrlo”.

 

Los jugadores, ilusionados

José Carlos Segura, capitán de la selección ceutí, señala que “el gol encajado en el descuento nos pone en desventaja, pero los dos tantos logrados pueden ser determinantes para la vuelta”.

“El equipo hizo un trabajo enorme, teníamos el partido controlado pero con la expulsión tuvimos que ir a remolque con un futbolista menos. Hemos demostrado que podemos competir y pasar la eliminatoria. Será muy difícil pero confiamos en nuestras posibilidades”, reflexiona en voz alta.

Jesús Villatoro explica que “teniendo en cuenta cómo fuimos y el equipo al que nos enfrentamos, creo que todos hubiésemos firmado un resultado como este, pero tal y como fue el partido, el empate hubiera sido lo más justo”.

“La eliminatoria está totalmente abierta, aunque tendremos que pulir algunos detalles para el próximo partido. En casa saldremos a por la victoria para lograr la clasificación”, resalta.

Jaime subraya que “afrontamos la vuelta con mucha ambición. El partido que realizamos en Sevilla demuestra que podemos pasar la eliminatoria aunque somos conscientes de que no será nada fácil por la entidad del rival”.

El central manda un mensaje a la afición para el partido decisivo. “Tenemos la posibilidad de lograr un pase histórico para Ceuta y sería importante que la afición vaya al Murube en la vuelta”.

El centrocampista de la AD Ceuta FC Borja Gil comenta que “es un buen resultado sabiendo que el segundo partido es en casa y que el uno a cero nos vale. Jugamos un partido muy serio en defensa y con el balón tuvimos criterio para crear ocasiones. La expulsión viene de una contra pero con uno menos hemos mantenido el orden, el tres a dos nos mantiene vivos en la eliminatoria”.

Comentarios