Economía/Empresa

EMPRESA

La batalla por la TDT continúa

ceuta tv registra oferta concurso licencia TDT
photo_camera Un representante de Ángulo Ceuta presenta esta mañana en el Ayuntamiento la documentación para optar a una licencia de TDT/ C.A.

La guerra de la televisión continúa. Mientras Ángulo Ceuta, sociedad que explota la televisión por internet Ceuta TV, registraba hoy su oferta para optar a una licencia de TDT licitada por la Ciudad, protagonistas implicados en el conflicto empresarial recelaban de la intención de Joaquín Ferrer y Cía de promover algún tipo de acción ante la administración para paralizar el concurso ya en marcha. 

La guerra empresarial por las licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa. Ángulo Ceuta, sociedad que explota la televisión por internet Ceuta TV, ha aprovechado el último día establecido en el concurso para la concesión de una licencia de TDT para registrar su oferta.

Ángulo Ceuta y Joaquín Ferrer y Cía, editora del diario “El Faro”, mantienen un enfrentamiento abierto por los contratos de explotación del servicio de televisión digital que podría continuar si, como denuncian protagonistas implicados en el conflicto, la prensa del diario decano de la ciudad emprende acciones ante la Ciudad con la intención de paralizar el concurso.

El concurso para el cual Ángulo Ceuta ha presentado su oferta dilucidará la explotación de una de las dos licencias en litigio. El Gobierno ha recurrido al Consejo de Estado para que determine si los procesos para adjudicar ambas licencias deben comenzar desde el principio, incluso cuando el procedimiento para la concesión de una de ellas ya está en marcha.

La posibilidad de que Joaquín Ferrer y Cía emprenda alguna acción administrativa para paralizar el concurso actualmente abierto enconaría un enfrentamiento que se recrudecía el pasado viernes. Ese día, la empresa editora de “El Faro” anunciaba la interposición de una demanda de conciliación previa a una querella criminal por injurias y calumnias contra Ángulo Ceuta y Cealfe, sociedad propietario del periódico “El Pueblo de Ceuta”.

Comentarios