Economía/Empresa

Empresa

Ceuta, epicentro esta semana del mundo de la empresa andaluza

Javier Sánchez Rojas, presidente de las Cámaras de Andalucía
photo_camera Javier Sánchez Rojas, presidente de las Cámaras de Andalucía

Se trata de un encuentro que desplazará hasta la Ciudad Autónoma a los máximos dirigentes de los organismos camerales de Andalucía, para celebrar una importante reunión y firmar acuerdos con la Ciudad Autónoma.

Ceuta acogerá este jueves y viernes el Plenario de las Cámaras de Comercio de Andalucía. Se trata de un encuentro que desplazará hasta la Ciudad Autónoma a los máximos dirigentes de los organismos camerales de Andalucía, para celebrar una importante reunión y firmar acuerdos con la Ciudad Autónoma.

Apenas un par de semanas después del Foro Económico del diario "El Español", Ceuta vuelve a ser la sede de un encuentro al más alto nivel en el ámbito de la empresa. Se trata del plenario de las Cámaras de Comercio de Andalucía, que este jueves y viernes desplazará a nuestra ciudad a algunas de las personas más relevantes del mundo empresarial andaluz.

De hecho, y en lo que se interpreta como un "importante apoyo a Ceuta y sus empresarios", se firmará un convenio entre las Cámaras de Andalucía y la de Ceuta para realizar actuaciones de promoción turística de Ceuta en Andalucía, atraer inversores andaluces a Ceuta, utilización por parte de las empresas ceutíes de los fondos de las Cámaras de Andalucía para la internacionalización de las empresas y la participación en Ferias y acciones comerciales, realización conjunta de proyectos de especial interés para ambos territorios (por ejemplo, proyectos transfronterizos, de Formación, convocatorias Next Generation, actuaciones de promoción internacional, de economía azul….) así como para el fomento e incentivo de las relaciones de carácter económico y comercial de Andalucía y la ciudad autónoma de Ceuta y el intercambio de información, publicaciones, estudios y difusión mutua de actividades, y de conocimientos y experiencia entre responsables de los órganos de dirección y gestión de ambas Corporaciones.

Tras la firma se tiene previsto que de forma inmediata se generen dos proyectos, el primero, destinado a dar a conocer en todas las provincias de Andalucía, a través de las Cámaras territoriales de las ventajas fiscales de Ceuta. El segundo estará destinado a la atracción de turistas andaluces a nuestra Ciudad.

Los presidentes de las Cámaras andaluzas tendrán su primer acto con un almuerzo institucional a las 14.30 de este jueves, para proseguir con la recepción por parte del presidente de la Ciudad en el Palacio de la Asamblea a las 17.00 horas. El Pleno Extraordinario tendrá lugar a las 17.30, tras lo cual habrá una visita turística y una cena de gala a las 21.30.

El próximo viernes, visita institucional a la sede de la Cámara de Ceuta, donde los empresarios andaluces firmarán en el Libro de Honor del organismo cameral. Posteriormente, se mantendrán sendas reuniones con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, y el director del OAST, Enrique Reyes, para abordar los beneficios fiscales de invertir en Ceuta, así como con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos. La visita concluirá con una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y una conferencia de prensa.

Comentarios