Educación

Concurso Grupo Social Once

El ‘Juan Carlos I’, ganador de la fase autonómica del concurso de la ONCE

"Accesiblemente rico", trabajo premiado del CP 'Juan Carlos I' en el Concurso Grupo Social ONCE
photo_camera "Accesiblemente rico", trabajo premiado del CP 'Juan Carlos I' en el Concurso Grupo Social ONCE

Han conseguido el primer puesto en las categorías ‘A’ y ‘B’ y optarán al premio nacional que se conocerá a partir de 20 de mayo de 2022.

El 38 Concurso Grupo Social Once, con el lema “El camino nos hace iguales” ya tiene ganadores en la fase autonómica. En el caso de Ceuta, el colegio Juan Carlos I ha sido el ganador en las dos primeras categorías, la ‘A’ y la ‘B’, correspondientes a la Educación Primaria.

En la categoría ‘A’, el trabajo presentado por el ‘Juan Calor I’ lleva por título “El camino que nos hace iguales”, mientras que en la categoría ‘B’, el trabajo premiado se titula "accesiblemente rico".

El Concurso Grupo Social Once es un Programa de Acción Educativa cuyo objeto es llevar a cabo una propuesta pedagógicamente actual y atractiva, basada en la LOMLOE que, mediante la presentación del nuevo isotipo del Grupo Social ONCE, permita trabajar los valores de inclusión e igualdad que nos mueven y que queremos hacer llegar a toda la sociedad, empezando por el ámbito educativo.

El concurso estaba dirigido al alumnado de educación Primaria (cursos 3º, 4º, 5º y 6º), Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional (básica, media y superior) y Educación Especial, del conjunto de todos los centros educativos del Estado.

"El camino que nos hace iguales" trabajo premiado del CP 'Juan Carlos I' en el Concurso Grupo Social ONCE
"El camino que nos hace iguales" trabajo premiado del CP 'Juan Carlos I' en el Concurso Grupo Social ONCE

Como novedad en esta edición, se invitó a participar a las AMPA (Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado). Podía participar cualquier AMPA legalmente constituida e inscrita en el registro correspondiente de los centros educativos que impartan enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y/o FP de todo el Estado.

En las categorías A, B, y E (Primaria, y Educación Especial), el trabajo a presentar era un cartel que reivindicara las pautas para fomentar la inclusión y la igualdad dentro de su entorno en uno de los 4 territorios: ocio, educación, empleo y accesibilidad universal.

Para la realización del cartel, los alumnos pudieron seleccionar recortes de revistas y periódicos, utilizar imágenes de Internet, hacer fotos ellos mismos o realizar una mezcla de las opciones anteriores, con todas las técnicas a las que puedan acceder, desde las más tradicionales, como la ilustración o el collage, a cualquier programa informático de tratamiento de imágenes de que dispongan.

Para la Fase de ámbito estatal, se premiará un trabajo por cada categoría (A, B, C, D, E y F). Los trabajos de las categorías D, E y F participarán únicamente en la fase final del concurso y serán evaluados por un jurado de ámbito estatal. El jurado estatal se reunirá antes del 20 de mayo de 2022.

En cada uno de los jurados, el miembro representante de la ONCE actuará como presidente/a y ostentará el voto de calidad para dirimir, en su caso, el empate en la votación del jurado.

Comentarios