Educación

La Consejería recupera las actividades de "Ceuta te enseña" tras su suspensión por la pandemia

ceuta te enseña guía

La guía correspondiente al presente curso ya se ha distribuido entre todos los centros escolares de la ciudad.

La edición de la guía educativa “Ceuta te enseña” correspondiente al curso 2021/2022 ya se ha distribuido entre todos los centros escolares de la ciudad, que ahora deberán comunicar a la Consejería de Educación y Cultura antes del 28 de septiembre en el caso de los colegios y del 11 de octubre en el de los institutos cuáles son las actividades en las que están interesados.

“Ceuta te enseña” es un catálogo de propuestas complementarias y extraescolares que se ofrece a los centros educativos para enriquecer la educación formal y no formal del alumnado, completando los contenidos curriculares con actividades que, además de aprender, permiten a los estudiantes, desde Infantil hasta Bachillerato, conocer su entorno cultural, natural y social y trabajar su concienciación en valores.

La guía ha estado suspendida durante los últimos 18 meses debido a la pandemia. Ahora, las actividades se desarrollarán atendiendo a las circunstancias sanitarias de cada momento y siguiendo las medidas de prevención y protección frente a la enfermedad, como o el uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico, el mantenimiento de la distancia de seguridad o la limitación de aforos.

La guía, que estará disponible en la web de la Ciudad (www.ceuta.es) a partir de este lunes, ha previsto para el presente curso 110 actividades, distribuidas en 16 capítulos. 

La Consejería ha apostado por mantener las actividades que se incluyeron en la última edición y ha incorporado una actividad nueva, “Investigadores por un día”, incluida en el apartado de “Educar para la salud”, en la que se  anima a los estudiantes de 3º de ESO a conocer qué es la investigación y los beneficios y ventajas que reporta para la sociedad, por ejemplo, en el ámbito sanitario. Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Comentarios