Educación

en la segunda planta del ayuntamiento

Educación anuncia un punto de atención de becas 24 horas después de la denuncia de Ciudadanos

libros
photo_camera Libros de texto (C.A.)

Está habilitado en la segunda planta del Ayuntamiento de 9.00 a 13.00 horas. Además, el personal del convenio Ciudad-MECD, también ayudará en los propios centros a partir del 4 de septiembre. 

24 horas después de que Ciudadanos denunciara la inexistencia de un servicio para ayudar a cumplir con los trámites de las becas a las familias con dificultad para acceder a la tramitación por internet, la Consejería de Educación y Cultura anuncia que atiende en sus dependencias de la segunda planta del Palacio de la Asamblea las consultas de los ciudadanos relacionadas con la presentación de solicitud de becas, sea cual sea la Administración convocante de las ayudas.

Además, el personal del convenio Ciudad-MECD, que sostiene 81 empleos, asistirá a las personas que así lo requieran en la gestión de esas solicitudes, como viene haciendo cada año desde que se firmó el primer convenio, en los centros educativos, que este curso abren sus puertas el 4 de septiembre.

Respecto del servicio que presta la Consejería de Educación y Cultura, hay dos personas dedicadas a ese cometido y atienden al público en horario de 9.00 a 13.00 horas. Si transcurrido ese tiempo quedan ciudadanos sin atender, se traslada la cita al día siguiente.

En el caso concreto de las becas de comedor y transporte adaptado para alumnos del colegio de educación especial San Antonio, ese personal está atendiendo diariamente seis citas en horario de 10.00 a 13.00.

La asistencia que los trabajadores del convenio Ciudad-MECD llevan a cabo cada curso en materia de becas y ayudas al estudio la realizan los equipos psicosociales y entra en servicio a la par que abren sus puertas los centros educativos, que el curso 2017-2018 será el 4 de septiembre.

Desde ese día, personal adscrito a ese convenio se ocupará de resolver las dudas de los usuarios y de ayudarles en la formalización de las solicitudes de ayudas procurando que esa asistencia los habilite para, en próximas ocasiones, puedan hacerlo de forma independiente, pues el fin último del servicio es instruir a quien lo necesite en esa gestión para que se sirva por sí mismo.

En ese contexto cabe citar que las escuelas de padres puestas en marcha al amparo del mismo convenio tradicionalmente incluyen contenidos relativos a ese tipo de gestiones, que según la convocatoria de la que se trate podrán formalizarse presencialmente y, en ocasiones, solo de manera online.