La parcela ha pasado de uso residencial a dotacional educativo

El Gobierno autoriza la ejecución del proyecto para la construcción del centro escolar en el Brull

El Consejo de Ministros ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza la ejecución del proyecto básico de Centro integrado 6+12+16+6 unidades (infantil, primaria, secundaria, bachillerato) en calle Cortadura del Valle, parcela del Brull, en Ceuta.

parcela del brull
photo_camera Imagen de la parcela del Brull (C.A.9

Con el acuerdo se desbloquean las afectaciones que hasta ahora no permitían llevar a cabo este proyecto. Se trata de un solar sin edificar de 11.002 metros cuadrados, comprendido entre las calles Cortadura del Valle y Brull, que tras las actuaciones llevadas a cabo por los ministerios de Educación y Fomento han pasado de tener un uso residencial a dotacional, lo que permite que el nuevo centro escolar no se podría construir.

A primeros de febrero de este año, el MECD solicitó que siendo la propiedad municipal se iniciaran los trámites el cambio del uso en el PGOU de la calificación, pasándola a dotacional educativo.

Posteriormente, el delegado provincial de Educación, Javier Martínez, junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, manifestó que el proyecto del centro integrado del Brull ya es una realidad, después de que el Gobierno central haya firmado una orden en la que se declara la urgencia y el excepcional interés público del citado proyecto.

Según dijo el delegado provincial, “no hemos llegado al final pero ya estamos muy cerca de la realidad que va a ser el centro de enseñanza integrada del Brull, tema que ha estado ahí rondando durante años”.

Ante esto, las obras del centro podrían comenzar en el primer trimestre de 2019, aseguró el delegado provincial “y va a cubrir tanto la educación infantil y primaria en el centro de la ciudad, como secundaria y bachillerato, que es donde siempre hay más demanda”.