Miguel Señor: Un nuevo comienzo para la Educación en Ceuta

El ex candidato al Senado asume su nuevo cargo como director provincial del Ministerio de Educación en Ceuta con la esperanza de implementar cambios significativos en el sistema educativo de la ciudad

Miguel Señor
photo_camera Miguel Señor

Se ha cumplido el pronóstico que hacía Ceuta Actualidad y Miguel Señor ya ha relevado a Yolanda Rodríguez al frente de al frente de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

El ex candidato al Senado por el PSOE en las elecciones de julio pasado y profesor en el IES Abyla, se enfrenta a su primer día en el cargo. Sin embargo, la presentación oficial se realizará la próxima semana.

Dejar las aulas donde Señor, ahora director provincial, ha enseñado durante tantos años no ha sido una decisión fácil para él. La docencia no es solo su profesión, sino su vocación. Sin embargo, afronta el desafío con la mejor disposición. "He dado el salto porque creo que desde la Dirección Provincial podré defender las cosas en las que creo", señala Señor en la primera entrevista que concede tras asumir el puesto que deja Yolanda Rodríguez.

Señor confía en poder lograr las mejoras que sus predecesores no han conseguido. Es un desafío nada fácil y para el que tendrá que esforzarse mucho, ya que el sistema educativo de Ceuta necesita muchas mejoras.

Por su parte, Yolanda Rodríguez, que ha estado en el cargo desde febrero de 2021, ya se ha incorporado a su nuevo destino, el IES 7 Colinas, donde impartirá clases en su rama profesional, Imagen y Sonido.

En su despedida, Rodríguez envió a los medios de comunicación unas palabras de agradecimiento por el trato recibido. "Quiero agradecerles por su trabajo y colaboración durante estos tres años, en los que han ayudado a difundir el trabajo de nuestra Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en nuestra ciudad de Ceuta".

Rodríguez añadió que espera, desde su nuevo destino, "poder seguir contribuyendo al desarrollo educativo de nuestros jóvenes. Aquellos que tenemos el conocimiento y la capacidad para ayudar a otros, si no lo ponemos al alcance de los más vulnerables, solo ejercemos poder. Si lo hacemos, es compromiso y servicio público".