Miguel Señor, el recién nombrado director de Educación en Ceuta, ha comparecido ante los medios en su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo. Con más de 25 años de experiencia como docente, Señor ha delineado los objetivos que se propone alcanzar en su nueva función al frente de la Dirección Provincial de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Como veterano del sistema educativo en Ceuta, Señor sostiene que su experiencia como profesor le capacita para “mejorar lo que se puede mejorar”, o al menos intentarlo. Reconoce las limitaciones inherentes a su cargo, ya que las competencias en materia de educación no están transferidas. Sin embargo, señala que su condición de docente le otorga la ventaja de poder hacer suyas las demandas de la comunidad educativa de Ceuta, ya que conoce de primera mano sus carencias y necesidades.
Señor tiene la intención de conocer las principales demandas de los centros educativos, que planea visitar. Para ello, se reunirá con las AMPAS, los equipos directivos y la Ciudad, con el fin de incorporar sus demandas a su plan de acción.
Entre sus objetivos prioritarios, Señor destaca la ampliación de la oferta formativa y la erradicación de la brecha digital, un problema que conoce bien tras su paso por el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
En cuanto a cómo podrá persuadir a Madrid para implementar nuevas acciones en Ceuta, Señor está convencido de que su trayectoria profesional será un factor clave para que el Ministerio comprenda las carencias del sistema educativo en la ciudad. “Es de sentido común reforzar el sistema educativo de Ceuta, ya que los informes, como el PISA, revelan la desigualdad existente”, afirma.
Señor también ha abordado el retraso en la implementación de los proyectos del centro Brull y de la Ciudad de la FP. “Estoy convencido de que estos proyectos se materializarán”, asegura.
Finalmente, Miguel Señor ha querido agradecer a la Delegación de Gobierno por la confianza depositada en él para ocupar el cargo y a su predecesora, Yolanda Rodríguez, por su amabilidad y disposición durante el proceso de transición.