IU denuncia el paseo del candidato del PP por el parque de Santa Catalina

IU considera que el candidato del PP, Juan Vivas, y por ende el partido, han incumplido la Ley Electoral al dar un paseo por el nuevo parque periurbano, que abrió sus puertas este fin de semana. El denunciado ha negado la mayor asegurando que no se incumplió ninguna ley porque no hubo cinta, ni discurso

DSC_0024
photo_camera El parque de Santa Catalina abrió sus puertas este fin de semana / ANTONIO SEMPERE

Izquierda Unida ha denunciado ante la Junta Electoral al PP y a Juan Vivas por incumplir la ley electoral. La plataforma Transparencia justifica esta denuncia en que el candidato popular Juan Vivas se dio un paseo por el nuevo parque periurbano de Santa Catalina junto a algunos consejeros como Yolanda Bel, y “casualidades se encontraron con el club Manada para hacerse la foto”. La Ley Orgánica del Régimen Electoral General, especifica en su artículo 50, que “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones. Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo”.

Izquierda Unida critica también que desde el Gobierno se enviara una nota de prensa en la que se explicaba las características de este parque. “No se puede permitir que el presidente se salte de una manera tan flagrante la ley, para sonrojo de todos los ciudadanos y partidos que nos presentamos a las elecciones, en el máximo respeto a la Ley. Ante esto, queremos elevar esta denuncia, para que de manera urgente, se tomen las medidas legales oportunas, esperando que sean rápidas y contundentes, para que esta campaña no se le vaya de las manos a esta junta electoral, por el bien del interés general, del respeto a las leyes y a la democracia”.

Por su parte, el candidato del PP, Juan Vivas, ha respondido esta mañana a esta denuncia asegurando que no se ha incumplido ninguna ley porque no hubo cinta, ni discurso, ni se convocó a los medios de comunicación. “Simplemente fui a dar un paseo y ver cómo van las obras, que por cierto, aún no están terminadas”, explica.