Una jornada electoral atípica: urnas, toalla y playa

La primera vez en democracia que se celebran una votaciones en pleno mes de julio no ha trastocado demasiado los planes de los ceutíes a la hora de pasar el domingo. Playa y parque están entre las opciones más elegidas

Una jornada electoral atípica: urnas, toalla y playa
photo_camera Los ceutíes han acudido a votar con muchos planes para el resto del día

Por primera vez en democracia, España vive una jornada electoral en un mes de julio. Los colegios electorales se han adecuado para la calurosa ocasión como han podido. En algunos centros han cambiado la disposición de las mesas para minimizar los efectos del calor.

Las mesas electorales se han constituido sin contratiempos y los primeros electores, los más madrugadores han hecho colas en colegios como el 'Valle Inclán' o el San Daniel pero en otros, como el 'Ramón y Cajal' o en el Polifuncional del Príncipe, a las once de la mañana habían sido pocos los vecinos que se habían acercado a las urnas a ejercer su derecho a voto.

Ya sobre el mediodía, el goteo de ceutíes que iban a votar ha ido en aumento y en 'San Daniel' los electores debían esperar pacientemente su turno para depositar sus papeletas en las urnas y las indumentarias dejaban claro lo que iban a hacer el resto de la jornada de este domingo de votaciones de este domingo 23 de julio.

Bañadores, chanclas, bolsos cargados con toallas y flotadores y muchas ganas de esquivar el calor a la orilla del mar, ya sea en Calamocarro o en la Ribera, o en la piscina. Ganas de Parque y de playa, aunque una vecina aseguraba que tras votar se iba a casa que hacía "mucho calor para estar en la calle".

A la carrera salían otros del colegio electoral porque les esperaban en el coche para ir al Parque con los más pequeños, mientras que Manolo iba a una "conferencia muy importante vestido para la ocasión" con bañador. Una conferencia en Calamocarro con bocadillos y algo fresquito para acompañar la ocasión.

Un joven aseguraba que tras ejercer su derecho al voto, iba a ejercer su derecho a irse de vacaciones. Había retrasado su salida porque "votar" era importante y no había supuesto problema alguno retrasar un viaje para poder acercarse a las urnas.

Una jornada electoral atípica, con mucho calor en algunos centros electorales pero que se está solventando sin incidentes en las primeras horas, con mucha agua, ventiladores y abanicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad