Su presidente considera que obviar esta potestad supondría "una devaluación" de las capacidades de la Ciudad

El PP no renunciará a nombrar consejeros no electos si forma gobierno tras el 26-M

“Yo defiendo el Estatuto, y no voy a tomar decisiones que supongan una devaluación de las capacidades de la institución como entidad autonómica”, ha advertido hoy el presidente de la Ciudad y del PP, Juan Vivas.

En el caso de que recibiera la encomienda de formas gobierno tras las elecciones, el PP no renunciará a nombrar como consejeros a personas que no hayan sido elegidas en las urnas. Así lo ha confirmado hoy el presidente de la Ciudad y de la formación conservadora, Juan Vivas, quien ha considerado que renunciar a esta prerrogativa supondría menoscabar el Estatuto de Autonomía.

“Yo defiendo el Estatuto, y no voy a tomar decisiones que supongan una devaluación de las capacidades de la institución como entidad autonómica”, ha advertido el presidente ante los periodistas.

La designación como miembros del Gobierno de personas que no han sido elegidas en las urnas continúa siendo escenario de controversia política. La interpretación de las capacidades de la Ciudad para nombrar a consejeros no electos ha sido puesta en duda por los partidos de la oposición y por el sindicato UGT, que mantiene viva la disputa en los tribunales.

“No descarto que si gobierno pueda recurrir a consejeros que no sean diputados”, ha asegurado Vivas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad