Vivas sostiene que nunca pactó con Vox: «Tengo manos libres a la hora de futuros pactos y acuerdos»

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por el PP ha marcado distancias con Vox en una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. 

Un momento de la entrevista concedida por Vivas a la televisión pública
photo_camera Un momento de la entrevista concedida por Vivas a la televisión pública

«Tengo las manos libres a la hora de futuros pactos y acuerdos». El candidato a la Presidencia de la Ciudad por el PP, Juan Vivas, ha defendido este viernes su autonomía política en el transcurso de la entrevista que ha ofrecido a la televisión pública RTVCE.

Vivas ha subrayado que todos los responsables de su partido que han acudido a la ciudad durante la precampaña y la campaña electoral han refrendado esa autonomía de acción. El candidato popular ha recurrido a este preámbulo para negar que su partido haya pactado nunca con Vox, uno de los reproches que la oposición le ha dedicado a lo largo de la pasada legislatura. «No pactamos ni investidura ni gobernabilidad, más bien acordamos un presupuesto, que además era el del PP», ha interpretado el político popular.

En materia económica, Vivas ha defendido las posibilidades que se abren para instaurar un nuevo modelo económico que favorezca el desarrollo de la ciudad. «No es ninguna utopía apostar por un modelo económico sostenible y con mayor creación de empleo», ha sostenido. Además, ha propuesto la construcción en esta legislatura de un nuevo puerto deportivo que se levantaría bien junto al actual bien en la Bahía Sur.

El candidato también ha reclamado mayor financiación estatal para invertir en vivienda en la ciudad. Vivas ha planteado la necesidad de abaratar los costes de construcción y favorecer que el empleo de esa inversión en vivienda se traduzca en puestos de trabajo en Ceuta a través de la fiscalidad del IPSI y la intensificación de actuaciones en materia de Formación Profesional.

Vivas también ha respondido a las consecuencias que el Caso Emvicesa, que investiga la adjudicación irregular de viviendas, está teniendo sobre los debates de la campaña electoral. El PSOE solicitó la dimisión de la número 3 de la lista popular, Kissy Chandiramani, investigada por el juez  a raíz de una denuncia presentada contra ella por la exconsejera Susana Román, imputada por el Caso Emvicesa. Román acusó a Chandiramani de proporcionar información falaz al juez durante el procedimiento.

El candidato ha desvinculado a su número 3 de cualquier implicación en el escándalo de la adjudicación irregular de viviendas. «Cuando se producen las adjudicaciones de las viviendas, Chandiramani no estaba ni en el área de vivienda ni en Emvicesa ni en nada que tuviera que ver con adjudicaciones de vivienda», ha argumentado el popular.

El candidato socialista, Juan Gutiérrez, había emplazado a Vivas a destituir a Chandiramani como condición previa para participar en el cara a cara organizado por la televisión pública, que finalmente no se celebró. «Quien no quería venir al debate podría haber buscado otra excusa, porque aquí me podría haber preguntado por el caso Emvicesa», ha replicado Vivas.