VOX se adhiere a las reivindicaciones del Sindicato Médico: "No podemos permitir que se les sancione por compaginar"

La formación quiere poner fin al "caos sanitario" que reina en nuestra ciudad y en el conjunto del Estado implementando "un sistema nacional de salud único", una medida que tendría por objetivo "gastar mejor"

 

 Redondo, Merelo, López y Verdejo, tras un encuentro con los medios / Alejandro Castillo
photo_camera Redondo, Merelo, López y Verdejo, tras un encuentro con los medios / Alejandro Castillo

VOX se ha propuesto dar solución al "grave problema" que padece la sanidad pública caballa. La formación que preside Santiago Abascal quiere acabar de un plumazo con el "problema endémico" en el que se ha convertido la carestía de especialistas. Quiere hacerlo, entre otros menesteres, mejorando las retribuciones de nuestros facultativos y aligerando sus agendas (o, lo que es lo mismo, pagarles más por trabajar menos).

Claro está, el partido culpa de la tesitura actual al Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusa poco menos que de haber arruinado nuestro denostado sistema de salud. "Lo único que ha hecho ha sido mermar la calidad asistencial", reprochaba Teresa López, que, a la vista de los acontecimientos, tiene claro que "la sanidad que depende directamente del Estado es la peor gestionada de todo el país".

López y compañía parecen saber de lo que hablan. Ella y el resto de candidatos a parlamentarios se han reunido este mismo 13 de julio con las cúpulas de los sindicatos Médico y de Enfermería para zambullirse de lleno en la realidad que dibujan ambas entidades. "Nos han dado datos alarmantes", espetaba la aspirante a revalidar escaño en el Congreso de los Diputados. 

Según el relato ofrecido por Enrique Roviralta y Elisabeth Muñoz, "las listas de espera superan ahora mismo las 10.000 personas"; las quirúrgicas, por su parte, "llegan a 320". Con esos mismos "datos alarmantes" en la mano, desde VOX, aseguran estar "a favor de las reivindicaciones de los médicos". "No podemos permitir que se les sancione por querer compaginar su actividad con la sanidad privada", detallaba López.

Al margen de reuniones con uno u otro colectivo, en su programa electoral, los de extrema derecha dicen querer "reordenar los servicios de salud pública" a través de "la implementación de un sistema nacional único", centralizado, uno que sea "igual para todos los españoles". La medida llevaría aparejada la puesta en marcha de "un plan nacional de sanidad" que tendría por objetivo "subsanar progresivamente -apuntan- el caos sanitario".

En VOX, creen que la mejor forma de acabar con ese "caos sanitario" que aducen pasa por "gastar mejor", invirtiendo más recursos en atención primaria y promoviendo "una legislación respetuosa con el derecho a la vida". "Vamos a promulgar una ley de cuidados paliativos que asegure la atención las personas que estén en fase terminal", anunciaba López.

Otra de las propuestas de los de Abascal tiene que ver con el reforzamiento de la denominada 'Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud'. Pese a haberse fijado tan noble objetivo, la opción de construir en suelo ceutí la anhelada clínica de radioterapia no aparece por ningún lado dentro del programa político de VOX. "Lo primero es invertir más en prevención", remachaba la candidata al Congreso.