Fitur 2020

La ciudad presenta su oferta turística

Ceuta recurre al deporte como reclamo en Fitur

Expositor de Ceuta en Fitur (C.A.)
photo_cameraExpositor de Ceuta en Fitur (C.A.)

Ceuta está un año más presente en la Feria Internacional de Turismo. La de hoy ha sido una jornada vertiginosa en la que la reina Letizia ha saludado a todos los presidentes autonómicos, entre ellos a Juan Vivas.

Fitur tiene un plano turístico y otro político. Numerosas personalidades han pasado en la jornada inaugural por el stand de Ceuta que ha presentado la carrera cívico-militar Cuna de la legión y el Desafío de los 300 que organiza Regulares. También las actividades de submarinismo con Rafael Fernández, el campeón del mundo de fotografía submarina en 2018.

Vivas se ha entrevistado con el presidente de Melilla para abordar asuntos comunes que ya veremos qué recorrido tienen. El presidente autonómico ceutí ha saludado a la reina Letizia en un escenario cargado de periodistas y medidas de seguridad. "Ha sido un saludo protocolario y sentido", ha asegurado el presidente. También ha departido con el alcalde de Madrid y el presidente de la Junta de Andalucía.

Aquí todos coinciden en que Fitur es un gran escaparate y no sólo un modo de promocionarse. Frente a Ceuta, Castilla y León, muy cerca Turespaña donde el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha participado en un acto con el resto de responsables de turismo de las comunidades autónomas. Gaitán piensa ya en aprobar los presupuestos de Ceuta, este jueves hay Comisión Informativa de Hacienda y ha de emprender viaje cuanto antes.

Por el stand han pasado la consejera de Deportes, el presidente de la Cámara de Comercio, el de la Confederación de Empresarios, el consejero delegado de Hélity, el senador Muñoz y hasta el dirigente de Vox Javier Ortega-Smith. El ceutí que ahora es presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina ha manifestado que se trabaja y mucho por el Puerto de Ceuta y que vienen inversiones por un montante importante para mejorar infraestructura y servicios.

Como somos ciudades hermanas no ha faltado la visita de una delegación de Ceuta al stand de Melilla que se encuentra en el mismo pabellón y tampoco el detalle cultural y religioso con la presentación del Año Jubilar Antoniano en el stand ceutí. De presentar en Madrid nuestra gastronomía se ha encargado el Bistro de George.

Fitur es todo un mundo aparte. Este jueves, más.

Comentarios